¿Puede un jabalí hacer huir a un oso?
Vídeo

¿Puede un jabalí hacer huir a un oso?

En función de la edad y el tamaño de cada animal, en ocasiones la presa se convierte en el dominante y el gran depredador elige no enfrentarse y alejarse de allí.


Esto es lo que precisamente ha grabado una cámara situada en un punto de suministro de agua para la fauna en las montañas del Sierra Nevada del Sur, en Estados Unidos, conocidas como South Sierra Wilderness, un área silvestre ubicada en el este de California. El ejemplar de jabalí llega primero, y puede escuchar cómo el oso se acerca en la oscuridad de la noche. Entonces, gruñe de manera estruendosa, advirtiendo que el bebedero está ocupado.

La historia del dominio ejercido por un jabalí ante un oso negro

Pero esto, en un primer momento, no intimida al oso negro americano, un animal que, cuando se trata de un ejemplar macho adulto, puede alcanzar los 280 kilos de peso. A pesar de que no estamos ante animales de un tamaño top para sus especies, el jabalí queda muy por debajo de la alzada y el peso del úrsido.

Pero en estas imágenes, lo que se impone es el arrojo y no la corpulencia. Es por eso que el jabalí se hace dueño del bebedero y el oso se ve obligado a buscar otro sitio donde saciar su sed.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad