Los bomberos rescatan a un ciervo atrapado por la nieve
Burgos

Los bomberos rescatan a un ciervo atrapado por la nieve

El animal quedó preso entre los hierros de un paso canadiense. La nieve que lo cubría le impidió verlo y sus patas cayeron entre los barrotes.

Ha sucedido en el término municipal de Vilviestre del Pinar. Allí las tormentas de nieve no han cesado en los últimos días y las consecuencias para la fauna silvestre han sido devastadoras.

Un ciervo atrapado por no ver lo que hay bajo la nieve

Una de las últimas actuaciones de los bomberos de Quintanar de la Sierra les ha llevado a rescatar a un ciervo macho atrapado entre los hierros de un paso canadiense. Las patas del animal pasaron entre ellos, dejándole inmovilizado bajo unas condiciones climáticas extremas.

“Además de limpiar la nieve, y retirar pinos, esta noche también hemos rescatado a este ciervo atrapado en un paso canadiense en el término de Vilviestre del Pinar”, explicaban los bomberos en sus redes sociales.

Con temperaturas bajo cero y sin poder moverse, el animal estaba condenado a morir congelado. Pero, gracias a estos bomberos voluntarios, su vida pudo salvarse.