García Page defiende la caza como una actividad llena de humanidad y ofrece financiar un recinto permanente para campeonatos de galgos
Toledo

García Page defiende la caza como una actividad llena de humanidad y ofrece financiar un recinto permanente para campeonatos de galgos

Ayer tuvo lugar la presentación de las fases finales del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de su Majestad el Rey de España. Una competición que puedes ver en directo.


En directo: sigue los octavos de final del Campeonato de España de Galgos

Al acto asistieron diversas personalidades, entre ellas el socialista Emiliano García Page, que aprovechó el momento para realizar una nueva defensa de la actividad cinegética. Y qué mejor lugar y ocasión que la presentación del LXXXV Campeonato de España de Galgos de Campo para apoyar a unos aficionados, los galgueros, que son siempre foco de críticas y ataques por parte de los radicales animalistas.

Defensa y promoción de la caza

Habló de las tradiciones y su arraigo en Castilla-La Mancha, “una tierra libre de complejos, de telarañas ideológicas y de cualquier otro tipo", en especial de la caza, asegurando que "es muy importante, responde a la voluntad de millones de personas y, además, está llena de una humanidad que muchos no querrán ver porque ni siquiera la conocen". Y apoyó todo esto con una propuesta concreta, que la Junta de Comunidades podría asumir el coste este recinto permanente "si existe alguna posibilidad e interesa, y no complica a nadie".

Puedes ver el vídeo del discurso de Page

Si quieres asistir a la presentación del campeonato y al discurso de García-Page (a partir del minuto 44), a continuación te dejamos el vídeo.

Comparte este artículo

Publicidad