Inaugurada la XI edición de la Feria Cinegética INTERCAZA 2007

Se celebra en el Palacio de la Merced de Córdoba

El Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, el Presidente de la Sociedad de Desarrollo Sierra Morena de Córdoba, Manuel Leyva y Antonio Yaguno, Secretario General de Política Ambiental de la Junta de Andalucía, acompañados de las distintas autoridades de Córdoba inauguraron hace unos minutos la XI edición de INTERCAZA 2007, la feria cinegética más importante de la provincia. Francisco Pulido señaló en esta apertura la importancia de la caza en el desarrollo rural y sostenible de Córdoba porque ésta genera riqueza y puestos de trabajo, no sólo vinculados con la actividad cinegética, sino con el turismo y el medioambiente. Además, pidió apoyo a las administraciones locales y regionales y, sobre todo, al Gobierno de España. Por su parte, el representante de la Sociedad de Desarrollo de Sierra Morena aseguró: «Esta feria se ha consolidado en todos los aspecto y, cada vez más, da cabida a más sectores. La importancia, cada vez más, de la actividad cinegética radica en la creación de nuevas rentas en el entorno rural». Leyva quiso agradecer a expositores, organismos oficiales su implicación en INTERCAZA 2007 que se ha consolidado como la primera feria de la provincia. Finalmente, Antonio Yaguno destacó que los terrenos de caza en Andalucía tienen una extensión de siete millones de hectáreas —con Jaén, Córdoba y Sevilla liderando el ránking con más de un millón cada uno— y que, además, los indicadores de pujanza del sector cinegético son claros desde el momento que en Andalucía hay concedidas más de 320.000 licencias de caza. Por otro lado señaló: «es muy difícil estimar el aprovechamiento de la caza por todos los servicios que van ligados a ella» y comentó que el sector cinegético deja un recaudo de 400 millones de euros (un 30% del total). Yaguno, además, hizo un guiño a los cazadores: «Nuestros cazadores son responsables del desarrollo sostenible de muchos hábitats naturales y su conservación depende de ellos. El buen cazador es el mejor aliado para conservar el medioambiente», sentenció. Para finalizar hay que destacar que, el próximo día 3 de octubre, Córdoba será la sede del ‘II Congreso Internacional de caza’ y que INTERCAZA 2007 abrirá sus puertas hasta el próximo domingo día 30 con un montón de actividades que darán comienzo el próximo sábado a las siete de la tarde con una conferencia sobre El guarda de coto en el siglo XXI a cargo de Gaspar Malia, Presidente de AGUARDAS.