Un dron graba como una valiente liebre burla a una collera de galgos
Zamora

Un dron graba como una valiente liebre burla a una collera de galgos

Apasionante carrera de más de cuatro minutos en los que la astucia, la resistencia y la velocidad de esta valiente liebre le permiten alcanzar el perdedero. No te pierdas estas espectaculares imágenes grabadas a vista de pájaro.


El ejemplar que vence a los galgos en este lance cumple todos los requisitos para ser denominado con el término matacán, el diccionario de la Real Academia de la Lengua define con esta palabra "a los ejemplares de liebre resabiados con los galgos que ya han salido indemnes de más de una carrera".

Una brava liebre frente a una formidable collera de galgos

La nueva publicación de Alberto de Castro Rojo en su canal de YouTube, Producciones Alberto, especializado en la caza y en las carreras de galgos, hará las delicias de todos los apasionados a los galgos y a la liebre. El cazador también graba monterías, y todo aquello relacionado con el sector de la caza, la pesca y el mundo rural.

Las imágenes grabadas en Zamora, el cazador prefiere mantener en el anonimato el término municipal donde se ha producido el lance dado el acoso que sufre actualmente la especie en la provincia por parte de los furtivos, muestran las cualidades físicas de esta liebre y su inteligencia para buscar el perdedero.

En la carrera se suceden los quiebros y los cambios de ritmo del matacán por diferentes cultivos. El lance se ha desarrollado en un escenario perfecto para la práctica de esta modalidad de caza. Tras más de cuatro minutos de carrera, la liebre deja en la estacada a los galgos adentrándose en una mancha de árboles.

Si quieres disfrutar de vídeos tan impresionantes como este, no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad