El lobo de Cabuérniga vuelve a matar una oveja y aquí está el vídeo
Cantabria

El lobo de Cabuérniga vuelve a matar una oveja y aquí está el vídeo

Suma y sigue. Este lobo solitario ha acabado con la vida de cinco ovejas en el término municipal en menos de una semana, aseguran los ganaderos de la zona. La última de sus víctimas fue matada y devorada por el depredador la madrugada del lunes.


El lobo mató el año 2020 más de 10.000 reses únicamente en las cuatro comunidades del Noroeste de España. Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, que concentran el 95% de esta especie en toda España, se vieron obligados a pagar durante este período más de 3 millones de euros por daños.

Graban a un lobo con una oveja entre sus fauces

Un vecino de Cabuérniga, municipio de la comunidad autónoma de Cantabria situado en el Valle de Cabuérniga, se llevó esta desagradable sorpresa cuando transitaba a las 6:00 horas del lunes por la misma carretera en la que el domingo fue grabado un lobo devorando una oveja.

Ganaderos en extinción, en su cuenta de Instagram, denuncia el calvario que están viviendo los ganaderos en España ante los continuos ataques de lobos al ganado, ha publicado las imágenes del lobo de Cabuérniga con una presa entre sus fauces. El depredador, pese a ser sorprendido por un humano mientras devoraba la oveja y ser iluminado con la luz de una linterna, se niega a abandonar el cuerpo de la res.

Se limita a desplazarse unos metros para devorarla con tranquilidad. La persona que ha inmortalizado al lobo en el prado ha fotografiado lo que el depredador ha dejado de la oveja. Junto al vídeo del ataque reza una frase que dice ante lo sucedido los últimos días, "A ver si con suerte hoy no le da por volver".

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad