Colectivos animalistas tratan de boicotear la jornada de Caza y Ciencia
Cádiz

Colectivos animalistas tratan de boicotear la jornada de Caza y Ciencia

Animalistas radicales trataron de impedir ayer por todos los medios la celebración de la iniciativa de Club de Caza con la colaboración de Proyecto Zorzales de Mutuasport, dirigido por la Fundación Artemisan. Hemos tenido acceso a los contenidos de un grupo de WhatsApp de uno de los colectivos que intentó boicotear la contribución de los cazadores en los estudios poblacionales del zorzal en España.


El alcalde de la localidad de San José del Valle, el socialista Antonio González, aseguró a las más de 40 personas que estuvieron presentes en el acto de bienvenida de la jornada de Caza y Ciencia que había sufrido presiones por parte de animalistas para que no acudiera al evento y evitara su desarrollo. El edil asistió al acto pese a los intentos de los animalistas y les desaconsejó personarse en el complejo Cinegética el Acebuchal para manifestarse.

No image

 

Animalistas intentan boicotear la apuesta de los cazadores por la investigación y la sostenibilidad

Zorzaleros de diferentes puntos de Andalucía acudieron ayer a la llamada de Club de Caza y Zorzaleros Andaluces pese a la previsión meteorológica. A la jornada acudieron 25 cazadores a los que sumaron una veintena de personas más para oír la ponencia de Proyecto Zorzales y el acto de bienvenida del alcalde de San José del Valle.

El estudio se desarrolló con total normalidad pese a la llamada a sus acólitos de grupos animalistas para impedir la celebración de la iniciativa. En los grupos animalistas de WhatsApp se animaba a sus integrantes a recoger firmas y enviar correos electrónicos a la diputación de Cádiz y al ayuntamiento de la localidad de San José del Valle para alentar a las autoridades a impedir el la celebración del evento.

 

Defiende públicamente la esencialidad de la caza

Antonio González, alcalde de San José del Valle, recibió a los presentes a la ponencia de Proyecto Zorzales y dedicó unas palabras a los asistentes. En su intervención aseguró haber recibido emails y llamadas de animalistas para convencerle que no se personara en el acto. El edil del municipio de la provincia de Cádiz explicó a los asistentes que la caza en su ayuntamiento es uno de las actividades que genera un mayor número de ingresos, junto a la agricultura y a la ganadería, ya que gran parte de los 224,01 km² de extensión de la localidad están dedicados a la caza.

No image

 

Por otra parte, reconoció la importante labor de los cazadores a la hora de controlar las poblaciones de animales silvestres que están causando cuantiosos daños en las siembras del municipio. Antonio anunció en primicia a Club de Caza la celebración en marzo de la segunda feria interprovincial de la caza y el arte cinegético en San José del Valle, mostrando una vez más el compromiso del consistorio que preside con la actividad cinegética.

Comparte este artículo

Publicidad