Graban a un lobo devorando a una oveja en una carretera de Cantabria
Vídeo

Graban a un lobo devorando a una oveja en una carretera de Cantabria

Imágenes como estas se han convertido en habituales para aquellos que viven en tierra de lobos. Uno de nuestros colaboradores en la zona nos asegura que fueron grabadas ayer a las 10 horas


Desde el 22 de septiembre del año 2021 hasta primeros del mes de abril se han registrado 506 ataques de lobos en la comunidad cántabra. Las incursiones de los depredadores les han costado la vida a 690 reses, según los datos publicados por la administración de Cantabria. Para hacer frente a las indemnizaciones a los ganaderos, el Gobierno de Cantabria tiene contratado un seguro que le cuesta a la comunidad 750.000 euros.

Los lobos atacan y devoran a las ovejas a plena luz del día

Según el colaborador que ha enviado las imágenes a la redacción de Club de Caza, se trata del tercer ejemplar víctima de los lobos en los últimos cinco días en la zona. El cazador nos ha informado que la grabación fue realizada ayer en el término de Cabuérniga, municipio de la comunidad autónoma de Cantabria situado en el Valle de Cabuérniga.

A tenor del número de ataques certificados por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente la localidad situada en la zona occidental de la comunidad, dentro de la Comarca de Saja-Nansa, se encuentra entre las más afectadas de la comunidad por los ataques de lobos al ganado. Los ganaderos de Cabuérniga ya hartos de las visitas de los depredadores, crearon en el año 2015 una plataforma “para luchar por el ataque del lobo”.

El objetivo de esta iniciativa es estar unidos y presentar sus propuestas en el Gobierno de Cantabria. Dada la desesperada situación de los ganaderos cántabros, la administración de la comunidad ha autorizado la caza excepcional de 10 ejemplares de lobo en diferentes zonas de Cantabria pese a las amenazas del gobierno de Pedro Sánchez, que se resiste a autorizar la medida.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad