Cuatro cazadores y más de dos horas de esfuerzo son necesarios para sacar un jabalí de 120 kilos del monte
En vídeo

Cuatro cazadores y más de dos horas de esfuerzo son necesarios para sacar un jabalí de 120 kilos del monte

Un grupo de cazadores asturianos lanza un mensaje a los colectivos animalistas y ecologistas mientras arrastran monte a través un jabalí de 120 kilos durante más de dos horas y media para poder aprovechar su carne. Este vídeo demuestra que, cueste lo que cueste, los animales abatidos son consumidos por los cazadores.


La Unión Europea junto a la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza está realizando un programa para poner en valor la carne de caza silvestre y fomentar su consumo.

Jaime Hurtado, gerente de ASICCAZA, aboga por el consumo de «este producto debido a los muchos beneficios que aporta la ingesta de carne de caza, y no solo para nuestro organismo, sino también para el medio ambiente. Consumir este tipo de carne ayuda a regular el equilibrio del campo y los medios rurales».

Los esfuerzos de cuatro cazadores fueron necesarios para trasladar el jabalí abatido hasta los vehículos

Los integrantes de la cuadrilla 163 de la Reserva Regional de Caza Saja, reserva cinegética situada en el tercio occidental de la comunidadaAutónoma de Cantabria, aunaron fuerzas para llevar el macho de 120 kilos que acababa de cazar José María Alonso hasta el lugar en el que habían aparcado los coches.

El traslado del cochino abatido el domingo en el lote de Abiada, municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, perteneciente a la Comarca de Campoo-Los Valles, requirió un gran esfuerzo por parte de los monteros para poder aprovechar su carne.

No image

El cazador, orgulloso junto al enorme jabalí abatido.

Carne de caza, la más sana y rica

Los cazadores españoles son conscientes de los valores nutricionales de la carne de caza y sus beneficios para la salud. Científicos y nutricionistas avalan el consumo de la carne de caza al tratarse de un alimento totalmente ecológico, carente de residuos de hormonas y otros fármacos. Los animales silvestres viven en libertad y se alimentan de pastos y frutos silvestres, de ahí la calidad de su carne.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad