Graba dos liebres que se han encamado junto a la leña
Viral

Graba dos liebres que se han encamado junto a la leña

El precioso vídeo recoge la extraña circunstancia en la que dos liebres adultas comparten cama.


La liebre es un animal de hábitos solitarios excepto cuando entra en celo y está criando. Es muy posible que estas imágenes se correspondan a la primera circunstancia. Tumbadas en el suelo, sobre una rudimentaria excavación sobre la que apoya la parte baja de su cuerpo, las liebres han elegido un lugar estratégico en el que están protegidas por las ramas provenientes de la poda. La leña corta parte del viento que les pueda llegar y potencia el ya desarrolladisímo mimetismo que lleva a ambos animales a pasar desapercibidos a los ojos de muchos de sus potenciales predadores.

@javi_caballista Que veis y cuántas ??? Os leo en comentarios #campo #PasstheGreatness #javicaballista #tiktok #lomejorestaporvenir #lomejorestaporllegar #lomejorestaporvenir #otoñ #visializacion ##salamanca ♬ Y Sera Verdad... - Vicente Amigo

Confían en su mimetismo

Solo el ojo experimentado de un cazador, sobre todo de un buen galguero, será capaz de distinguir la silueta de las rabonas, con las orejas legadas sobre su espalda y sus cuerpos pegados al suelo.

Desde esa posición son capaces de, en caso de sentirse descubiertas, saltar como resortes, impulsadas por sus potentes patas traseras, que permanecen flexionadas y preparadas precisamente para ello.

¿Quieres ver cómo arranca en carrera la liebre desde la cama?

No te pierdas el siguiente vídeo.

No image

 

Comparte este artículo

Publicidad