La fuerza descomunal de un jabalí es capaz de arrastrar a quince perros de caza
Crónicas de caza

La fuerza descomunal de un jabalí es capaz de arrastrar a quince perros de caza

Un jabalí de 125 kilos armado con unas terribles defensas puso en jaque a los rehaleros participantes este domingo en una batida celebrada en la provincia de Huesca. Fueron necesarios una treintena de perros, entre ellos tres dogos argentinos, dos alanos españoles y un mastín leones, para agarrar al enorme jabalí y permitir su remate a cuchillo por parte de uno de los perreros.

Adrián Milián, uno de los propietarios de la rehala Los Compadres junto a Pablo Molinos, afirma que nunca ha visto nada igual a lo largo de su trayectoria cinegética. El valiente rehalero fue el encargado de rematar al navajero.

Valientes perros de caza frente a un peligroso jabalí

La batida fue organizada por una sociedad de cazadores del municipio oscense de Benabarre, localidad de la Ribagorza. La mancha fue batida por cuatro rehalas de perros entre las que se encontraba la de Adrián. La rehala Los Compadres está formada por perros de las razas podenco canario, cruces con podenco campanero y diferentes razas de perros de presa.

No image

Adrián Millán, el rehalero que remató al imponente jabalí. A la derecha, así quedó el peto de protección de uno de los dogos argentinos tras la batalla con el jabalí.

Así se cazó este jabalí dotado de una fuerza descomunal

"Nada más soltar los perros de una de las rehalas participantes en la cacería compuesta por laikas, nombre genérico para varias razas de perros de caza del norte de Rusia y de la región de Siberia, localizaron un gran jabalí en su lugar de encame. Al ver el porte y la agresividad del solitario el cazador francés, propietario del equipo de laikas, pidió auxilio por la emisora a los otros perreros.

Allí acudí yo junto a otro compañero. La espesura del monte me impidió llegar a la vez que los podencos. A más de 500 metros pude ver en un claro del monte cómo el jabalí continuaba su marcha a pesar de estar sujeto por más de una decena de perros. Durante más de veinte minutos el solitario se enfrentó a los podencos.

No image

La batida fue fructífera en abates. La rehala está compuesta de podencos canarios, cruces con campanero, dogos argentinos, alanos españoles y un mastín leonés.

Llegan los perros de presa

Mi llegada, junto a tres dogos argentinos, dos alanos españoles y un mastín leones decantó la batalla a favor de los canes. A pesar de estar agarrado por los cinco perros de presa, hubo momentos que pensé que el jabalí iba a escapar. No me quedó otra para salvar la integridad de mis perros que abalanzarme sobre el cochino".

No te lo pierdas