Un rehalero se monta a horcajadas en un jabalí de 139 kilos para salvar la vida de sus perros
Tarragona

Un cazador se vio obligado a poner en riesgo su integridad física para rematar un jabalí a cuchillo en un peligroso agarre. El animal alcanzó en la báscula un peso de 139,9 kilos. En su boca portaba unas largas y peligrosas navajas que pusieron en jaque a los canes participantes en la batida.

No es el primer jabalí de estas características abatido por la Sociedad de Cazadores de Jabalí de Santa Coloma de Queralt. Hace dos semanas los cazadores catalanes cazaron un cochino de 151 kilos. Dado el descomunal tamaño del animal abatido, hicieron falta cinco personas para cargar el jabalí en un remolque. Se trata del mayor ejemplar abatido por la colla en su historia.

No image

El cochino no solo destaca por su peso, también lo hace por la longitud de sus colmillos

Ángel, propietario de la rehala Morral, es un ejemplo del amor que profesa un perrero por su equipo de perros. El valiente perrero catalán se vio obligado a lanzarse sobre un jabalí de 139,9 kilos armado con unos impresionantes colmillos para evitar que apuñalase a su recova de perros en el desarrollo de una batida de cochinos en la provincia de Tarragona.

El cazador acudió en ayuda de otro rehalero que no contaba en su cuadrilla de perros con canes de agarre. La presencia de los alanos españoles de Ángel que acompañan a la rehala formada por podencos paterninos y podencos de la zona posibilitó que se produjese el agarre. Una vez sujetado por los perros el cochino el perrero catalán se echó encima del macareno para salvaguardar la vida de los canes participantes en la cacería.

No te lo pierdas