Una animalista deberá pagar más de 5.000€ por injurias al Seprona

Una animalista deberá pagar más de 5.000€ por injurias al Seprona

Una animalista fue denunciada por dos agentes del Seprona la guardia Civil ante unas injurias publicadas en Facebook. El juez la ha condenado a pagar una multa e indemnizarles por injurias y menoscabar su honor y su dignidad.

El comentario que ha llevado a la animalista ser condnada judicialmente fue publicado en su perfil de Facebook el pasado 26 de junio, y es este:

-“Qué triste es que los 3 agentes del Seprona en Lanzarote, estén imputados por no realizar su trabajo y por dejar con esta omisión del deber, animales torturados hasta provocarles casi la muerte en el camino. El día 7 de julio el juez los ha instado a declarar ante él. Por todo esto y más, estos 3 seres viles, cobardes y de poca valía profesional, no aptos para vestir el traje de la Benemérita pueden dar con sus huesos en la cárcel. Recuerden todos ustedes el caso del perro King. apaleado y torturado por Sergio y Alberto Hernández Socas. Recuerden que fue la sargento Gloria Moreno del Seprona quien inició las diligencias que intentaron estos 3 policías “supuestamente” corruptos y desalmados, que no vieran la luz. ¿Cómo nos defendemos de la policía que nos tiene que prestar un servicio a la sociedad y los animales? ¿Qué clase de"vocación” tienen estos energúmenos para con los pobres seres vivos? No se olviden de estos nombres y si se los encuentran por la calle, mejor cambiar de acera”.

En la publicación incluyó un enlace a la noticia publicada por un diario isleño en la que se difundía que los agentes habían sido llamados a declarar por el juzgado de instrucción ante una supuesta omisión del deber de perseguir delitos contra los animales.

Se demostró que los agentes hicieron su trabajo

Posteriormente se demostró que los agentes habían practicado las oportunas diligencias de investigación para intentar identificar al autor de un presunto delito de maltrato animal. Entrevistaron a asociaciones y protectoras de animales, colaboraron con la Policía Local e incluso pidieron la colaboración ciudadana a través de una red social.

Multa e indemnización: las injurias de los animalistas les salen caras

Pero, la ahora condenada, Raquel Córdoba, que es la expresidenta de la entidad animalista Ademal Lanzarote, no tuvo en cuenta todo esto en sus acusaciones contra los agentes del Seprona de la Guardia Civil de la isla. El juez la ha encontrado culpable de los cargos de que los agentes denunciaron y deberá pagar una multa de 12 euros diarios durante diez meses y, como responsable civil deberá indemnizar a los agentes con 1.000 euros a cada uno por causarles “un lógico sufrimiento personal con repercusión entendible tal y como se sostiene por los denunciantes en su ámbito profesional, familiar, incluso escolar de los hijos”.

No image

Oleada de odio y descalificaciones contra el Seprona

La citada entidad continúa con las descalificaciones hacia los agentes. Hace unos días compartían la noticia anterior a la denuncia de los agentes, llegando a asegurar que “esto se llama tener mucha cara”, en referencia a la denuncia de los agentes del Seprona. Ante esta publicación, animalistas de la isla siguen esa corriente de odio creado hacia los funcionarios, y podemos leer descalificaciones como esta:

-“Eso es muy normal acá en Lanzarote. Los policías no cumplen con su función. Tienen tanto tiempo de ocio que hasta se pasan a tomar café tranquilamente al Deiland. Quién controla esto. ¿Hay una autoridad que los haga cumplir con su trabajo?