Un depredador muere ensartado por un ciervo y enganchado a su cuerna
Viral

Un depredador muere ensartado por un ciervo y enganchado a su cuerna

La cuerna desprendida de un ciervo ha sorprendido porque el cráneo de un depredador estaba taladrado por una de sus puntas. Y ha creado un polémico debate sobre la veracidad de la escena.


Dos fotografías nos muestran la cuerna de un ciervo americano atravesando el cráneo de un depredador cánido. La visión lateral y frontal nos permite observar la trayectoria de entrada y de salido de la cuerna en la cabeza del atacante.

La publicación incluye una pequeña descripción en la que se destaca lo siguiente:

“Estas imágenes son muy reveladoras y muestran que a veces el depredador subestima a la presa inevitablemente pagando el coste final. Puedo imaginarme ver a este venado paseando con un cadáver podrido colgando hasta que muera a fines del invierno o principios de la primavera…. "La naturaleza... da miedo".

No image

Vista lateral de la extraña escena. La cuerna entra por la parte baja de la mandíbula y sale por la cavidad ocular.

¿Qué ha pasado aquí?

Supuestamente, las imágenes nos quieren hacer creer que un depredador atacó a un ciervo macho y este se defendió con sus cuernas, embistiendo y atravesando la cabeza del cánido. Lo más difícil de asimilar es que ese depredador quedó atrapado en la cuerna del venado hasta que este perdió la misma, acabando la osamenta del cadáver del atacante enganchada a la cuerna y, por ello, llevando sobre su cabeza el cuerpo durante un tiempo.

-“Imagina al ciervo acercándose a una hembra con el cuerpo podrido del animal en su cuerna”, propone uno de los usuarios que ha visto la foto en la página Urban Outdoorsman.

No image

De frente, observamos cómo la cuerna atraviesa la mandívula del cánido.

¿Un montaje?

La opinión más repetida en el avivado debate que han abierto las fotos es que se trata de un montaje. Y esto es defendido por razonamientos como el que sugiere que “Esa cornamenta podría haberse retirado fácilmente. No es como cuando dos ciervos quedan enganchados. Es una entrada directa, no tendría nada que impidiera que se retirara”. Un motivo de peso para imaginar al ciervo reculando en su embestida para deshacerse del depredador. Otro usuario apoya este supuesto de la escenificación de estas fotografías:

-“La cornamenta es cónica y semi recta sin púas. Entonces, a medida que entra, forma un punzón que comienza con el extremo más pequeño y va hacia el extremo más grande. Si la cornamenta subió a través del techo de la boca hacia el cerebro, no hay nada allí que impida que el macho la extraiga. Solo tendría que tirar hacia atrás una pulgada y la cornamenta se haría más pequeña y el agujero del perforador no encontraría resistencia a la salida. (…) La gente hace cualquier cosa por cinco minutos de fama en Facebook. Aquí hay un buen ejemplo de eso”.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad