Un oso se enfrenta a un enorme jabalí armado con unas afiliadas navajas
Vídeos

Un oso se enfrenta a un enorme jabalí armado con unas afiliadas navajas

No es la primera vez que se graba una lucha entre ambos colosos. Te mostramos el resultado de esta brutal lucha por la supervivencia.


Un oso negro adulto suele medir entre 1,4 y 2 metros de longitud. Su peso corporal puede variar significativamente según, el sexo, la edad y la época del año. Las hembras pueden pesar de 40 a 180 kilos, mientras el peso de los machos varía entre 70 y 280.

@cameralion66 OMG 🥺 #wildanimals #animals #bear ♬ original sound - Camera Lion 🦁

La fuerza de mordida de un oso está en función de la especie a la que pertenezca el úrsido. Los osos Grizzly tienen una presión de mordida de 1.250 PSI, libra de fuerza por pulgada cuadrada. Mientras que un jabalí macho adulto puede superar los 200 kilos y portar en su boca unos colmillos de más de 20 centímetros capaces de desgarrar la piel del depredador que trate de capturarlo.

@cameralion66 Part 2 #wildanimals #animals ♬ original sound - Camera Lion 🦁

Lucha a muerte entre un oso negro y un jabalí

El canal de YouTube especializado en caza Old Skull Outdoors ha publicado el enfrentamiento entre un oso negro adulto y un jabalí macho de grandes dimensiones. Las imágenes han sido filmadas en una carretera secundaria de Gatlinburg, ciudad ubicada en el condado de Sevier, en el estado estadounidense de Tennessee.

En ellas podemos ver como un oso ha atacado a un cochino en las proximidades del asfalto. El plantígrado ha apresado al suido por la cabeza. A pesar de la oposición de la presa el depredador logra arrastrarla varios metros para intentar llevar al jabalí a un lugar en el que no sea molestado por los curiosos que detienen sus vehículos en la vía para contemplar la contienda.

El cochino forcejea para salvar su vida. En un instante que logra zafarse de las mandíbulas del oso le planta cara y trata de acuchillar con sus colmillos al atacante. Pese a la resistencia ejercida por el jabalí durante más más de nueve minutos finalmente el úrsido comienza a devorar al cochino aún con vida cuando este queda inmovilizado por la gravedad de las heridas que el depredador le ha infringido en la cabeza.

Osos contra jabalíes

Comparte este artículo

Publicidad