Zorzales descansan en una plataforma del Mar del Norte para recuperar fuerzas en su largo viaje migratorio
Migratorias

Zorzales descansan en una plataforma del Mar del Norte para recuperar fuerzas en su largo viaje migratorio

Nos llegan imágenes de zorzales en pleno viaje migratorio, a miles de kilómetros. Te contamos dónde están estas aves migratorias y el curioso lugar que han elegido para descansar.


Un socio del Bono Social de Cinegética Manilva y El Acebuchal ha enviado estas imágenes al gestor de la entidad, Salvador Canto, para informar, desde su curiosa ubicación, del viaje de migración que están siguiendo los zorzales en este enclave del Mar del Norte.

No image

Estos zorzales eligen la plataforma en mitad del Mar del Norte para descansar sus agotadas alas.

Una plataforma en mitad del océano ha sido el posadero que estos zorzales han escogido para recuperarse del cansancio que acumulan sus pequeños cuerpos tras un buen tramo del viaje migratorio que les lleva a recorrer miles de kilómetros desde los países más al norte de Europa hasta el sur del continente.

De norte a sur dejando atrás el duro invierno septentrional

El del Norte es un mar marginal del Océano Atlántico que baña las costas de Noruega y Dinamarca al este, las de las Islas Británicas al oeste, dejando al sur las costas de Alemania, Países Bajos y Bélgica y Francia. Precisamente en los asentamientos de verano más septentrionales es desde donde están comenzando los vuelos migratorios con los que dejarán atrás Escandinavia, Suiza, Polonia, Rusia o Alemania para aterrizar en el sur de Europa.

No image

Ubicación desde las que han fotografiado a los zorzales.

Y, en esos largos trayectos, efectuarán paradas de descanso, como la que comparte con nosotros este cazador destinado en la plataforma.

«Aquí los tengo descansando en la plataforma donde estoy trabajando. Por Alemania van pabajo ya, Salvador».

Comparte este artículo

Publicidad