Un banco declara en quiebra al campo español
Teruel

Un banco declara en quiebra al campo español

Una entidad financiera niega la refinanciación de la última cuota de 32.000€ del tractor que compró hace seis años un ganadero turolense ya que, tras realizar un estudio, declara la explotación ganadera en «riesgo de quiebra» pese a que el propietario de la máquina agrícola ha pagado puntualmente hasta la fecha las cuotas del préstamo por un importe de 80.000€.


Al negarse la financiera a prorrogar tres años más la cantidad que adeuda el ganadero ante la imposibilidad del abono de esta, según la persona que adquirió el tractor, se procedería al embargo del vehículo agrícola.

La situación que está viviendo el sector primario en España es dramática. El incremento de los precios del alimento para el ganado y la subida de los combustibles está obligando a muchos ganaderos a sacrificar sus animales al no poder hacerse cargo de su sustento.

El banco se niega a refinanciar la deuda ante el alto riesgo de impago al tratarse de una explotación ganadera

El propietario de una ganadería de vacuno de El Maestrazgo, comarca aragonesa situada en el este de la provincia de Teruel, denuncia públicamente en un vídeo en el perfil de Facebook "Armado Dando Guerra" la negativa de una entidad bancaria a refinanciar la última cuota del préstamo de un tractor. El vídeo publicado hace un año por el ganadero ha vuelto a viralizarse en redes sociales al ser un fiel reflejo de la crítica situación del mundo rural.

El mismo ganadero en marzo realizó otra publicación que se viralizó también rápidamente en redes. En la grabación que el ganadero efectuó junto a su ganado refleja el insostenible momento de la ganadería en este país. El turolense exponía en el vídeo que en el caso de no revertirse el incremento de precios del alimento para el ganado y el carburante se vería abocado a vender o sacrificar su ganado en julio.

El esfuerzo y los sacrificios del propietario de la explotación han permitido salvar hasta el momento a su ganado.

A la subida de los precios de los piensos y al incremento de la cuantía del litro de combustible hay que sumar las bajas producidas a la cabaña ganadera en tierra de lobos.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad