Un ciervo embiste y mata a un ganadero en Navarra
Sucesos

Un ciervo embiste y mata a un ganadero en Navarra

Un ciervo macho ha corneado a un hombre de 42 años en el pecho, causándole la muerte.


Esta mañana, sobre las 11:30 horas, la Policía Foral de Navarra recibía aviso de un terrible suceso. Un ganadero acababa de morir tras ser embestido por un ciervo macho. Las cuernas del animal le alcanzaron en el tórax, ocasionándole la muerte tras la terrible embestida. Ha sucedido en el municipio de Tierra de Estella de Muniáin de la Solana, en una explotación ganadera en la que el hombre trabajaba.

No han podido reanimar al fallecido

Tras la Policía, ha llegado un equipo médico que no ha podido reanimar al fallecido, mientras llegaba un helicóptero del Gobierno de Navarra para hacer un traslado que no ha llegado a realizarse. El ciervo se encontraba dentro de la finca, donde se trabaja una explotación de ganado y siembras. Los propietarios mantenían al ciervo, junto a otros 15 ejemplares, como hobbie. En el momento del ataque, el fallecido se encontraba llevando alimento a los animales.

El celo convierte a los ciervos en animales peligrosos

En esta época del año, los ciervos se encuentran en celo. Este factor debe ser tenido muy en cuenta a la hora de aproximarse con uno d estos animales, que cuentan con afiladas puntas en sus cuernas. Cualquier acercamiento puede ser tomado como un reto para los machos encelados, que en época de berrea se vuelven más peligrosos. Descanse en paz.
Comparte este artículo

Publicidad