La berrea del ciervo grabada a escasos metros
En vídeo

La berrea del ciervo grabada a escasos metros

Ver a los machos de ciervo en pleno celo y, además, escuchar todos los sonidos de la berrera, solo está al alcance de unos pocos expertos que trabajan muy duro para adentrarse en terreno de los venados. Afortunadamente. Image Hunter Spain comparte la magia que recogen con sus cámaras con todos nosotros.


Ciervos impresionantes lanzando al monte su potente voz, rascando los árboles con las puntas de sus cuernas y respondiendo con agresividad a los competidores que se atreven a entrar en sus dominios. Si esto lo podemos ver en imágenes grabadas a pocos metros de estos impresionantes animales, es como si nos transportásemos a la Cordillera Cantábrica y nos acercásemos tantísimo a estos animales.

‘Dentro’ de la berrea del ciervo

Hoy acompañamos a Imagen Huntery Spain, experto en fotografía y vídeo de fauna silvestre, que insiste en destacar que el respeto a la Naturaleza es la premisa que le condiciona a la hora de salir al monte. Y lo hacemos en la época más espectacular si hablamos del ciervo: la berrea. Es el propio profesional el que nos cuenta cómo ha vivido cinco jornadas en pleno territorio de ciervos en celo.

“Esta berrea empieza algo tardía con el año pasado. En algún lugar de la cordillera cantábrica pasamos cinco días. Empezamos a las cinco de la mañana y seguimos hasta que el cuerpo aguante. Comenzamos muy fuerte, pero con el paso de los días, las piernas van notando el esfuerzo, ya que las pendientes suponen gran dificultad. Sobre todo, cuando tienes por delante unas tres horas de subida, más luego recechar por la cuerda, localizar y entrar, ya sabemos el peligro de la berrea, el aire y las ciervas”.

“Pero esta mañana tenemos todo de cara, aunque en la primera asomada soy descubierto, pero con los prismáticos veo perfectamente dónde se mete y dejo pasar una hora para que todo vuelva a su tranquilidad "la tranquilidad en berrea".

Decido y empiezo el rececho y, aunque no lo pienso, siempre con esa obsesión de cruzar esa línea imaginaria donde sientas al animal, me da igual la especie, donde se tiene unas sensaciones difíciles de transmitir. Un momento donde no existe nada más que la naturaleza y tú.

Superaremos grandes momentos de dificultad, donde, en Soledad, parece que se agravan, pero viendo las imágenes, mereció la pena.

Comparte este artículo

Publicidad