Fallece un cazador de 56 años tras precipitarse desde una altura de 30 metros en el Pirineo de Huesca
Aragón

Fallece un cazador de 56 años tras precipitarse desde una altura de 30 metros en el Pirineo de Huesca

El cazador ha fallecido hoy cuando practicaba caza de alta montaña en la zona de Canal Roya, en el término municipal de Canfranc.


Un agente forestal que acompañaba al cazador en la jornada de caza ha sido quien ha dado el aviso del accidente. Nada más recibir la llamada el 112 ha activado a un equipo de rescate compuesto por el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, médico del 061 y el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Jaca.

El cazador falleció antes de poder ser trasladado a un centro hospitalario

La Guardia Civil ha informado que, sobre las 9:30 horas, la Sala 062 de Huesca ha recibido un aviso del 112 que informaba del accidente de un cazador que se encontraba inconsciente. A pesar de personarse en el lugar del accidente un helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca y descender los especialistas y el médico para auxiliar al accidentado estos no han podido hacer nada para salvar su vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba el cazador.

La autoridad judicial ha autorizado el levantamiento del cadáver a los especialistas de montaña. El cuerpo de la víctima ha sido trasladado en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la localidad de Jaca. La Benemérita ha indicado que se encuentran en investigación las causas del accidente.

Comparte este artículo

Publicidad