22 centímetros de colmillo y 111 kilos en el primer jabalí abatido esta temporada en zarzas con podencos
Galicia

22 centímetros de colmillo y 111 kilos en el primer jabalí abatido esta temporada en zarzas con podencos

Una cuadrilla de cazadores gallegos inicia la temporada de la caza del jabalí abatiendo un macho de 111 kilos y 22,7 centímetros de colmillos. Acompañamos a los valientes perreros de la provincia de Orense en una jornada de caza extrema al jabalí entre zarzas.


Las dificultades que encuentran en numerosas ocasiones los cazadores gallegos para desalojar a los jabalíes que se refugian en extensos zarzales ponen a prueba la valentía de estos y la valía de sus perros. Si la situación lo requiere los propietarios de los canes no dudarán en penetrar en los espinos para auxiliar a sus perros cuando se enfrentan a un gran jabalí. Te mostramos en este artículo cómo cazan los perreros gallegos en zonas en las que abundan las zarzas y el tojo.

No image

El cazador junto a dos grandes machos abatidos en Galicia. El colmillo del jabalí asusta con solo verlo.

Un arriesgado lance al jabalí entre las zarzas

El lugar elegido la mañana del domingo 4 de septiembre por este grupo de cazadores de Orense para comenzar la temporada de la caza del jabalí fue una zona del acotado muy querenciosa para los cochinos en esta época del año debido a que la atraviesa un arroyo por el que baja agua todo el año. José y Felipe junto a sus podencos andaluces y algún ejemplar fruto del cruce de esta raza con perros de rastro eran los encargados de levantar a los suidos de sus encames.

A las 10:15 horas los canes detectaron la presencia de un jabalí en el interior de un tupido zarzal. Tras varios minutos de pugna entre los cánidos y el cochino los perros lograron desalojarlo de su ocultación. La carrera del jabalí fue cortada por Eladio, uno de los cazadores apostados en las posibles rutas de escape del suido.

Un rehalero daría su vida si fuere necesario por salvar la de sus perros

Ante las defensas que presentaba el macareno José se vio obligado a entrar entre las zarzas a rematarlo a cuchillo pese a la peligrosidad que entrañaba el lance. El cazador antepuso la integridad física de sus perros a la suya propia para acabar con la vida del cochino.

El jabalí cazado pesó 111 kilos y presentaba unas largas y afiladas navajas de 22,7 centímetros.

No image

Este es el trofeo del jabalí gallego.

La caza entre zarzas hirientes

En el siguiente vídeo, los cazadores gallegos han registrado la complicada caza del jabalí entre zarzas y silveiras, donde incluso las culatas del arma les sirve para intentar avanzar entre ese mar de pinchos.

Hunting Galicia

Los cazadores gallegos han creado un canal de Youtube de nombre Hunting Galiza 2.0 en el que comparten sus apasionantes jornadas de caza. Si quieres disfrutar de más vídeos como estos, no dudes en visitar o suscribirte a

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad