Óptica para disfrutar de la Berrea

La Berrea es un espectáculo de la naturaleza salvaje que uno debe contemplar al menos una vez en la vida.

Como su nombre indica, la berrea se refiere al berreo que en este caso emiten los machos en la época de celo. Los ciervos y otros cérvidos braman durante el día y la noche, lanzando unos roncos berridos a modo de reclamo sexual que, a menudo, se acompañan de luchas de poder usando sus cornamentas. Los machos ganadores llegan a reunir grupos de 50 hembras. Por lo que la Berrea no solo tiene un papel reproductor para estas especies, también tiene un fin territorial.

La Berrea comprende un periodo que tiene lugar generalmente entre mediados de septiembre y octubre, aunque esto depende del lugar y de la climatología. Sin duda, es un fenómeno que indica el final del verano y el coro de bramidos lo anuncia en los valles de media España.

Cada vez son más personas las que se desplazan al monte para presenciar este fenómeno natural y se ha convertido en uno de los atractivos por excelencia del turismo rural en esta época.

Si buscas un telescopio o prismático de precio asequible para no perderte este espectáculo natural, en Vanguard contamos con una serie de ópticas con una insuperable relación calidad-precio.

Puedes echar un vistazo a nuestras novedades, todas aptas para el disfrute de la Berrea 2022:

O puedes consultar todo nuestro catálogo de óptica y observación desde nuestra web.Si compras entre el 1 y el 15 de septiembre, disfrutarás de un 10% extra de descuento. Ver todos los productos con descuento aquí

Y como lector de Club de Caza, hemos creado un código exclusivo para Club de Caza con un 10% EXTRA a las rebajas:

CDCPROMO10