Un enjambre de moscas y mosquitos atormentan a un jabalí mientras se alimenta en un prado
Vídeo

Un enjambre de moscas y mosquitos atormentan a un jabalí mientras se alimenta en un prado

Un jabalí macho visita un pastizal en un claro del bosque para comer las gramíneas que allí se encuentran. Un enjambre de moscas y mosquitos le impiden alimentarse con tranquilidad.


Los jabalíes son animales omnívoros, se alimentan tanto de animales como de plantas. La alimentación de los jabalíes se basa en frutas, semillas, hierbas, raíces, larvas, bulbos o bellotas.

Los cochinos también incluyen en su dieta otros animales, como conejos, ranas, caracoles, insectos, huevos de aves, corcinos o ganado doméstico.

Enjambres de mosquitos matan al ganado y a animales silvestres

En un vídeo publicado por la empresa de seguros Rasher Caza en su página oficial de Facebook podemos observar como cientos de moscas y mosquitos atormentan a un jabalí mientras se alimenta en un pastizal. El animal intenta evitar que los insectos chupen su sangre agitando la cabeza y el resto de su cuerpo.

En septiembre del año 2020 enjambres de mosquitos mataron a un gran número de vacas, ciervos y caballos en Luisiana, estado del sureste de los Estados Unidos en el Golfo de México. Las nubes de mosquitos que llegaron con el huracán Laura acabaron con la vida de entre 300 y 400 vacas, decenas de ciervos y algunos caballos.

El veterinario Craig Fontenot piensa que, "estas muertes se deben al gran número de picaduras a las que se ven sometidos los animales, lo que les provoca anemia y graves hemorragias bajo la piel. Aunque también cree que otra de las causas de los fallecimientos es el agotamiento: se desplazan durante tanto tiempo huyendo de los insectos que terminan por morir de cansancio".

Los mosquitos acaban con la vida de más de 700.000 personas cada año

El animal más letal del mundo es el mosquito. Estos insectos son los responsables de la muerte de más de 700000 personas cada año, frente a las 50000 muertes provocadas por las serpientes o las apenas 10 personas que matan los tiburones.Su capacidad para transmitir virus y otros parásitos que causan enfermedades es lo que lo hace tan peligroso. La malaria, que es transmitida por el mosquito Anopheles, mata cada año a 400000 personas e incapacita por varios días a más de 200 millones. Otras enfermedades transmitidas por el mosquito son el dengue, la fiebre amarilla, la encefalitis japonesa o el virus del Zika entre otras patologías.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad