ÁTICA apoya todas las iniciativas que luchen contra la ley de bienestar animal
Castilla-La Mancha

ÁTICA apoya todas las iniciativas que luchen contra la ley de bienestar animal

La Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara ha difundido un comunicado en el que llama a la unión poniéndose como ejemplo, apoyando cualquier acción contra la ley animalista.

La asociación cinegética estará en Serradilla el próximo 10 de septiembre brindando su apoyo a los rehaleros que allí se congreguen. También acudirán a Madrid ese mismo día. Este es el comunicado de la asociación:

Tras ser conocedores de las últimas iniciativas desde distintos grupos y sectores relacionados con el mundo de la caza, desde Ática Guadalajara, queremos mandar a todos los grupos y distintas asociaciones el siguiente comunicado.

Desde Ática Guadalajara, apoyamos toda iniciativa que no busque otros intereses que la defensa de la caza, en todas sus modalidades. También apoyaremos, cualquier iniciativa que tenga como finalidad la lucha contra esta ley de bienestar animal, sectaria e ideológica propuesta por este gobierno, desde Ática Guadalajara, consideramos que esta ley es un ataque directo contra nuestra actividad, la caza, sin olvidarnos de otros sectores afectados, la ganadería, la tauromaquia, la cría de nuestros perros de razas autóctonas, la cetrería y los criadores de otras especies, sin los que estas estarían condenas a su extinción.

Serradilla y Madrid, 10 de septiembre

Ática Guadalajara, considera que el apoyo a todas estas iniciativas es prioritario para la supervivencia de nuestro sector y la economía de nuestros pueblos. Apoyamos como no puede ser de otra manera la iniciativa Popular de las Rehalas en Badajoz propuesta para el 10 de septiembre en el municipio de Serradilla, así como la manifestación de Madrid que tendrá lugar el mismo día. La caza es un derecho y una forma de vida, sostenible con la biodiversidad y el medio ambiente, sin esta, todas las economías que sustentan a muchos de nuestros pueblos, se verían afectadas.

Todo esto supondría el golpe definitivo a nuestro sector primario, motor de la economía del país. Consideramos que la caza sostenible es parte fundamental en el futuro de nuestro mundo rural.