Asturias

Agentes del Seprona rescatan a un corzo atrapado en una malla metálica

El animal estaba atrapado en la valla metálica en la carretera que comunica Vegadeo con Boal, en una zona cercana a Balmonte. Tras su rescate, fue devuelto al medio natural al comprobar que se encontraba en buen estado de salud.


 Rescate corzo
Rescate corzo

Los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo han protagonizado un rescate de película al liberar a un corzo que estaba atrapado en la valla metálica en la carretera que comunica Vegadeo con Boal, en una zona cercana a Balmonte.

Agentes del Seprona adscritos a Vegadeo comprobaron que el animal no presentaba heridas compatibles con un disparo y al comprobar que se encontraba bien y que no necesitaba atención veterinaria, lo devolvieron al monte.

La necesidad de la colaboración ciudadana

Ciudadanía y Guardia Civil actuaron juntos, como siempre lo hacen para proteger la fauna silvestre, además de la doméstica. Por ello piden colaboración a través de los teléfonos habilitados y recuerdan que la Guardia Civil tiene la competencia en investigación de delitos relacionados con el medio ambiente y la naturaleza.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2867 0

Publicidad