Galicia

Envenenan y disparan a los mastines que protegen una explotación ganadera en Pontevedra

La explotación ganadera O Agro, en Pontevedra, sufrió en los últimos días un brutal ataque. Alguien envenenó a tres cachorros de mastín e hirió a una hembra y a un macho. Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, que está llevando a cabo una investigación.

Tras el terrible ataque, este último animal estuvo una semana ingresado hasta que se recuperó.

Los animales protegían la explotación de Roberto Louezán, que tiene vacas, cabras, ovejas y caballos.  En total, son 70 animales los que tiene y que estos canes defienden de los lobos y de otros animales salvajes. "Tenemos cinco mastines y cuatro cachorros y desde Semana Santa, todos sufrieron ataques", declaró el hombre.

Los cachorros, muertos por envenenamiento

Todos los cachorros murieron envenenados y los perros adultos se han salvado milagrosamente. Roberto explica que la hembra recibió un balinazo en la cabeza. El veterinario de la zona que atendió a los animales explica que durante estas últimas semanas es frecuente que aparezcan animales con balines, especialmente perros y gatos.

Estos hechos si se añaden a que el confinamiento obligó al hombre a dejar de vender a los animales a particulares desembocan en una caída brutal de la facturación. Esperemos que Roberto se recupere pronto y que también lo hagan sus animales.