Los agricultores extremeños se sienten traicionados por PSOE, que ha negado la plaga de langostas
Extrmadura

Los agricultores extremeños se sienten traicionados por PSOE, que ha negado la plaga de langostas

La Administración no hará nada para ayudar a los agricultores afectados por la plaga de langostas que hace un mes cubrió suelos, árboles, siembras y puntos de agua en la región y que aún sigue allí. No solo eso, sino que asegura que no hubo tal plaga y culpa a los agricultores de lo sucedido. Club de Caza te enseña las imágenes que niega la política.


Los agricultores están indignados. Se sienten traicionados, abandonados y señalados. La Junta iba a compensarles los daños que las langostas ocasionaron en sus campos y en sus abrevaderos. Pero, en lugar de eso, el PSOE extremeño les ha culpado claramente de que se produzcan estas situaciones con las langostas como protagonistas: “Hay zonas de pasto con escasa vegetación por el excesivo pastoreo de ovino”, decía el diputado socialista, añadiendo que “la responsabilidad de proteger los campos recae en los propietarios”, dejando abandonados a los ganaderos y agricultores de la autonomía.

El diputado Utrera Fernández hablaba para definir un “escenario apocalíptico”. El PSOE tacha de profecía los hechos acaecidos en los campos de su región.

Según la Junta Extremeña, «no ha habido daño alguno por la langosta»

Corresponde a las personas propietarias tratar los daños si fuera el caso, señalaba Utrera. Ha pretendido alabar la “campaña de la langosta”, citando las acciones que desde el gobierno regional se llevan a cabo, pero, para los agricultores, que son los supuestos destinatarios de las acciones por las que acababa de sacar pecho, solo les interesan los hechos, y esto se diluyen cuando el diputado asegura que “No hubo daños destacables, no hubo plaga”.

Ante estas palabras, agricultores afectados por lo que Utrera Fernández denomina como “no plaga de langostas” se han puesto en contacto con Club de Caza para volver a acreditar con vídeos lo que ellos sí consideran como una plaga que ocasionó múltiples daños en sus cosechas.

“Aquí me gustaría ver a los de la Mesa de la Langosta sacando todo el día langostas con un colador del pozo”.

La plaga sigue a día de hoy

Este agricultor nos envía un vídeo garbado hace dos días en el que deja patente que las langostas continúan alimentándose de sus cultivos y contaminando sus puntos de agua a pesar de las medidas que ha puesto en marcha.

Un problema del campo que ha quedado en política

La respuesta del PSOE viene originada ante la propuesta del Partido Popular en una propuesta que instaba a la Junta de Extremadura a poner los medios y recursos necesarios para evitar los daños producidos por las plagas de langostas en las explotaciones agrícolas y ganaderas y a compensar económicamente a los afectados en la comarca de La Serena.

Una intervención que destacaba que no hay quien se crea el informe que niega los daños por la “plaga inexistente de langostas”, mientras los trabajadores del campo hablan de “la mayor plaga de langostas que se ha visto en años”.

Comparte este artículo

Publicidad