La cosechadora de colza obliga a los jabalíes a abandonar la siembra
Vídeo

La cosechadora de colza obliga a los jabalíes a abandonar la siembra

Un agricultor ha publicado el vídeo en el que varios jabalíes salen del campo de colza en el que trabaja la máquina cosechadora.


Ocultos y con el alimento a mano. Un campo de colza es el paraíso para animales como el jabalí, que obtiene carbohidratos que sacian su hambre, proteínas para mantenerlos con fuerza y algo de grasa vegetal. Y en imágenes como estas comprobamos lo mucho que les cuesta abandonar estos edenes. Un poco más, y acaban alcanzados por las cuchillas de la máquina cosechadora.

@bracofrancky début des moissons #moisson 2022 #colza #class #sanglier ♬ Whistle-Stop (Robin Hood - Intro) - Nassim Al Fakir

Jabalíes y colza

El vídeo ha sido grabado fuera de España, donde aún los tallos de colza crecen hasta que, dentro de varios meses, dependiendo de su futura utilización, se proceda a su recolección. Para recoger el grano tierno, es decir, cuando no ha llegado a su grado de maduración fisiológica, unas tres semanas después de la floración, acudimos a agosto y septiembre.

Esas fechas son las más críticas, cuando el grano ha endulzado y les resulta irresistible a los suidos, ocasionando terribles daños que los agricultores de todo el país lamentan cada vez que intentan recoger la cosecha que tanto esfuerzo les ha costado sacar adelante, durante unos cien días.

Pero el estropicio producido por los jabalíes puede llegar antes. Cuando los tallos les cubren, los extensos campos de colza se convierten en perfectos lugares para hacer nidos y cumplir la paridera. Es algo que pudimos ver ayer en un precioso vídeo.

Pulsa en la imagen para verlo:

Paridera de jabalíes en siembra de maíz
Comparte este artículo

Publicidad