Hacer la cama en una cama: el colmo de una liebre
En vídeo

Hacer la cama en una cama: el colmo de una liebre

Las liebres duermen en una rudimentaria cama que elaboran en un suelo donde puedan cavar o donde se encuentre protegida por el entorno. Pero esta liebre ‘hace la cama’ de otra manera.


Como suelen moverse en un área extensa, algunos expertos aluden incluso a más de 300 hectáreas, cada liebre cuenta con varias camas que irá utilizando en función de sus necesidades.

¿Dónde se encama la liebre?

Durante las horas de luz y más calor, la liebre elige un lugar donde encuentre cobijo al sol, viento, lluvia, dependiendo de la meteorología, para ‘construir’ su encame. Por ello, en los meses más calurosos se acercarán más a los cauces de agua y buscarán la sombra de algún árbol para que el sol no les suba demasiado la temperatura y tener a poca distancia agua para hidratarse.

Lo mismo sucede cuando llueve en el caso de los árboles y la vegetación alta, que ofrecerán un paraguas natural para mojarse menos. A la liebre no le gusta mojarse ni el frío intenso, razón por la cual orientan los encames a la salida del sol, para calentarse con los primeros rayos.

Aunque también la podemos encontrar en mitad de un barbecho o de un rastrojo, sin más protección que la leve oquedad que ha cavado con sus patas. Les encantan las tierras recién labradas, puesto que en ellas la tierra es más maleable por sus patas. Cuando hacen el agujero, introducen en él la parte posterior de su cuerpo. Porque la cabeza siembre quedará fuera, parcial o totalmente, con el objetivo de divisar cualquier peligro que se pueda acercar.

Si esto sucediese y un depredador acechase demasiado cerca, la posición encamada de la liebre le servirá para lanzarse en una arrancada explosiva que facilitará aumentar la velocidad de carrera en pocos segundos.

Una cama distinta para esta liebre

Pero el vídeo que hoy proponemos rompe el tópico del encame de la liebre, en primer lugar, porque se trata de un ejemplar criado en cautividad. Este animal, a pesar de haber sido criado por el ser humano, conserva el instinto que le lleva a cavar el suelo con sus patas. Y esto, ocurriendo en la parte superior de una cama, redunda en algo como “hacer la cama”.

@alphonse_le_lievre Quand monsieur n’est pas content ! #lapin #lievre #bunny #animaux #animal #french #drole #foryou #fyp #pourtoi ♬ Médusa - Landy

Liebres encamadas: imágenes curiosas que te encantarán

¿Alguna vez has visto dos liebres en la misma cama? ¿O seis lebratos en el encame? Pues no te pierdas los siguientes enlaces.

Insólito: un pastor graba dos liebres en la misma cama

El pastor se acerca montado en su caballo mientras graba con su móvil. Ordena al perro que les acompaña que se eche para no espantar a las liebres antes de que pueda tomar una prueba de lo que le ha llamado tanto la atención: dos liebres juntas en una misma cama.

Pulsa en la imagen para más información:

Dos liebres en una misma cama

Seis lebratos en la misma cama: la imagen que enamora a los apasionados de la liebre

Nos vamos hasta los campos de Albacete, concretamente a Villarrobledo, para encontrar una imagen insólita. Los miembros de la Peña de Cazadores Los Menores estaban trabajando los campos del coto, como hacen durante todo el año, cuando descubrieron algo curioso frente a ellos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad