Extremadura

La Guardia Civil destruye en Cáceres 1.275 armas fundiéndolas a chatarra

Algunas de ellas han sido destruidas por solicitud de los propietarios, mientras que otras son las que no se adjudicaron durante la subasta de armas realizada en febrero.


Actualizado
 destrucción de armas Guardia Civil
destrucción de armas Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de la intervención de armas y explosivos de la comandancia de Cáceres, han destruido 1,275 armas depositadas en las diferentes intervenciones de la provincia. Después de trasladarlas a una empresa siderúrgica, se han reducido a chatarra mediante el proceso de fundición. Te contamos los detalles.

Transformación de las armas a chatarra

Teniendo en cuenta que, tras el cambio de ley, ya no se podrán realizar subastas de armas como se venía haciendo habitualmente en las intervenciones la Guardia Civil, se ha llevado a cabo en Cáceres, el proceso de función de estas armas transformándolas en chatarra.

De entre las armas destruidas, la mayoría han sido escopetas, aunque también se encontraban entre las 1.275, rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras armas blancas y otros tipos.

Motivos de destrucción

Algunas de estas armas se han destruido a solicitud de los propietarios mientras que otras han sido bajo la orden decretada por la autoridad judicial o administrativa, otras depositadas por particulares y que una vez transcurrido el plazo máximo del depósito y otras tantas que no se adjudicaron en la subasta de armas realizada en febrero. También se han reducido a chatarra armas prohibidas al no tener marcas, número o punzones.

No te lo pierdas

Después del cambio de ley, son escasas las fechas para las próximas subastas de armas que tendrán lugar en España y por el momento, tan solo en Girona cuentan con una fecha para el acto:

En junio se celebrará la última subasta de armas de la Guardia Civil de Girona

En total, 770 armas se expondrán al público, siendo la mayoría escopetas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad