Polémica

¿Los buitres no atacan a animales vivos?

Un necrófago es un animal que se alimenta de cuerpos sin vida. Pero últimamente se ha abierto un acalorado debate en el que profesionales del campo y de la ganadería denuncian que buitres se atreven a intentar calmar su hambre con animales enfermos o recién nacidos.


 Ataque buitres
Ataque buitres

Las opiniones no pueden ser más enfrentadas. Científicos que aseguran que los buitres no atacan a un animal con vida contra gente que pasa su día a día en el campo y que han sido testigos, como así aseguran, de estos ataques.

Hace unos días, publicábamos un impresionante vídeo en el que un grupo de vacas se organizaban para intentar proteger a un ternero recién nacido de los buitres que se acercaban a él.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el impactante vídeo:

 

Otro vídeo muy similar

Este artículo lo han leído 75.000 personas. Una de ellas es Ricardo, que nos envía un vídeo que él mismo grabó en octubre de 2016. Así nos lo cuenta: «Buenas, acabo de ver un video que habéis colgado de las vacas con los buitres. Yo hace unos años grabé a esta vaca defendiéndose de ellos en el pirineo de Lérida».

En el vídeo de Ricardo podemos ver lo mismo que en el anterior: cómo la vaca intenta ahuyentar a los buitres. Ante esto, siempre surge una corriente que se ampara en asegurar que los carroñeros solo buscan la placenta que queda en el suelo tras el parto.

¿Solo atacan a animales muertos?

El vídeo le ha reportado críticas a Ricardo, que se limitó a publicar lo que grabó, describiéndolo de la manera más objetiva. Aun así, los más críticos aluden siempre a lo mismo. Pero Ricardo les contestó de nuevo, desde una postura muy objetiva y aséptica, emplazándoles a visionar el siguiente vídeo:

Una vaca que está siendo devorada viva. El ganadero llega tarde, cuando la bandada de buitres ya se estaba alimentando de ella, con heridas abiertas en los cuartos traseros y con sangre brotando de ella.

Y aquí no caben contradicciones. Se trata de un animal que, cuando llega el ganadero, aún está vivo.

Este es el comentario de un ganadero tras ver el vídeo y las críticas de algunos:

«Aquí pasa continuamente desde que no se dejan animales muertos en el campo ni despojos de caza mayor. Los buitres tienen que comer y los muladares son escasos. Las vacas de parto son las más expuestas, quien no lo quiera ver, es que no ha pisado la sierra en su vida».

Los Agentes Rurales presencian cómo decenas de buitres matan a una vaca y a su ternero

El ataque de numerosos buitres a un ternero recién nacido y a su madre fue grabado por el propietario de la explotación ganadera y presenciado por los Agentes Rurales de Sort, en Lérida.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
24266 0

Publicidad