Observatorio cinegético de la RFEC: la situación de la caza en España

La Real Federación Española de Caza ha puesto en marcha una nueva iniciativa: un Observatorio Cinegético, con presencia de todos los sectores afectados, que debatirá la actual situación de la caza en España y sus perspectivas de cara al futuro, en un intento de aportar todas las ideas que colaboren a una mejora del mundo cinegético español.


Una de las mesas redondas que ha despertado más expectación es la que se centrará en si es posible una ley básica de caza en España
La cita está fijada para el próximo mes de mayo, concretamente el día 7, en el Hotel Cuzco de Madrid, con el patrocinio de varias entidades y firmas comerciales. Está dirigido a todos los sectores que se mueven en el ámbito venatorio, y también se ha invitado a representantes de la Administración Central y de las comunidades autónomas. También, estarán representados medios de comunicación del sector cinegético escritos y digitales, canales de televisión cinegéticos y medios generalistas, de prensa, radio y televisión. Las conclusiones del foro serán enviadas a todos los grupos políticos del país y a las Administraciones competentes. El foro y sus conclusiones tendrán una amplia repercusión nacional. El motivo de este Observatorio Cinegético es que, a falta de un foro de la caza en España, la RFEC, en su compromiso con el sector cinegético, ha convocado a los profesionales, aficionados y gentes relacionadas con el sector cinegético para debatir sobre la situación actual del sector y pone sobre la mesa dos temas de especial interés para el mundo de la caza: la necesidad de armonizar la normativa que afecta a la actividad a través de una propuesta de Ley Básica y el análisis de cómo la crisis económica que sufrimos en la actualidad repercute en la caza, así como, las perspectivas de futuro del sector a corto y medio plazo. Dentro del amplio programa elaborado, y que en estos momentos se están concretando, se cuenta con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Caza, representantes de las Administraciones y destacadas personalidades del sector venatorio y de la conservación de la naturaleza. Una de las mesas redondas que ha despertado más expectación es la que se centrará en si es posible una ley básica de caza, que estará coordinada por Santiago Ballesteros y que contará como ponentes con Alonso Sánchez Gascón, abogado, asesor jurídico de Aproca y de la RFEC, Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, Luis Arroyo, de los Servicios jurídicos del MARM y José María Mancheño, abogado y secretario general de la FAC. Otra de las citas está centrada en la crisis económica, la caza y su futuro, moderada por el periodista José Luis Fraile y en la que estarán también varias personalidades de distintos sectores, como Andrés Gutiérrez, presidente de la RFEC, José Luis Garrido, director de Fedenca, Marta García Gómez, Asociación Armera, Pedro Barato, presidente de ASAJA, Luis Fernando Villanueva, presidente Aproca Castilla La Mancha, y Eduardo Corsini Fresse, Organizador de cacerías y destinos internacionales. Finalizará este Observatorio de la Caza con la lectura de conclusiones y la clausura oficial a cargo de Santiago Ballesteros y Antonio Pérez Henares, periodista y portavoz de la RFEC.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2273 0

Publicidad