Inaugurada la XIV edición de FICAAR-SCI

Hoy viernes, día 2 de marzo, ha quedado oficialmente inaugurada otra edición de la Feria Internacional de la Caza y las Armas, FICAAR-SCI, de la mano de Luis Asua Brunt, viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

FICAAR, tras asociarse con el Safari Club Internacional, se ha convertido en la feria cinegética de referencia en España, y muestra de ello es que en esta edición ha visto ampliada su superficie a 18.000 metros cuadrados, ocupando así tres plantas del Pabellón de Cristal. Como cada año, FICAAR-SCI 2012 ha reunido a las más importantes marcas de armas, óptica y complementos, así como a las principales organizaciones de caza nacional e internacional. Además, el visitante puede disfrutar de diversos concursos de fotografía, pintura y de taxidermia que, en esta ocasión, tendrán una importante representación. A su vez, se presentarán nuevas actividades, como las exposiciones caninas monográficas dedicadas al teckel y al podenco andaluz o una zona para la práctica del tiro al vuelo con arco. Otra novedad que presenta este año FICAAR-SCI es el área de pesca: un espacio completamente dedicado a los amantes de la esta actividad, donde profesionales y aficionados a este deporte podrán encontrar las últimas novedades de las principales marcas y tiendas especializadas, así como conocer los mejores destinos de pesca, disfrutar de exposiciones de fotografía, espacios para conferencias, que estarán orientadas a diversas modalidades como el carpfishing o el lance, áreas de taller donde se realizarán diversas exhibiciones y actividades, como diversas zonas habilitadas para la práctica del lanzamiento de boilies con tubo, así como otras modalidades.