La UNAC celebró su asamblea anual

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) celebró los pasados días 14 y 15 de febrero su Asamblea General en las instalaciones cedidas por el Hotel Posadas de España de Pinto, y a las que asistieron los responsables de sus asociaciones autonómicas.

Un momento de la asamblea.
 Foto de grupo.
Además de los puntos habituales, los compromisarios de la UNAC aprobaron un presupuesto para el ejercicio 2009 de 3.900 euros, que serán aportados única y exclusivamente por las cuotas de sus asociaciones, sin que se prevea recibir ningún tipo de financiación por parte de Administraciones o entidades públicas. En vista de lo exiguo del presupuesto, los miembros de UNAC expresaron de nuevo el compromiso de mantener la línea de trabajo y esfuerzo del año 2008. Entre los acuerdos adoptados por la Asamblea cabe destacar el impulso definitivo para el desarrollo de una aplicación informática que permita a todos los cazadores españoles obtener el seguro de UNAC a través de los medios telemáticos de la web unacaza.es. La intención de UNAC es poner en funcionamiento este servicio durante el presente año 2009, lo que permitiría disponer de sus condiciones ventajosas para la próxima temporada de caza. Los socios de UNAC decidieron por unanimidad no restringir al entorno de la entidad la oferta del seguro de cazador individual, por lo que cualquier cazador, pertenezca o no a las asociaciones de UNAC, lo podrá adquirir directamente. En lo que respecta a los seguros de los cotos, este servicio sí se restringirá a los asociados inicialmente, si bien no se descarta hacerlo extensivo a cualquier coto que lo demande a medio plazo. Otro de los acuerdos de alcance que se tomó fue la adaptación de la organización y los estatutos de UNAC para poder solicitar durante el presente año 2009 la declaración de Entidad de Utilidad Pública.

Iniciativas

En cuanto al resto de objetivos e iniciativas que se aprobaron en beneficio del patrimonio natural cinegético, dado lo extenso de los mismos, se dará cuenta de ellos conforme se pongan en funcionamiento. Para definir los objetivos e iniciativas, la UNAC invitó a su Asamblea a la Asociación del Corzo Español, el Club de Cazadores de Becada, la Asociación de Perdigueros de Gata, la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas Reales, al Guarderío - Colectivo de asociaciones y entidades de Guardas de Campo de España y a la Asociación de Cazadores por Derecho, las cuales aportaron propuestas y puntos de vista distintos a los de las asociaciones que integran la UNAC, consiguiendo de esta forma enriquecer entre todos el contenido y alcance de las mismas. Esta experiencia conjunta se ha valorado positivamente por la UNAC, por lo que en lo sucesivo mantendrá iniciativas similares que siempre redundarán en beneficio de la caza y de los cazadores.