Nacional

Galicia permite a los pescadores que salgan a pescar

La Consellería de Medio Ambiente remitió un escrito con las medidas extraordinarias que se aplican en materia de pesca fluvial con motivo de esta crisis sanitaria. Te contamos todo lo que debes saber.


 Pescador
Pescador

Los pescadores federados de todas las edades pueden salir a pescar sin restricciones en los desplazamientos. Eso sí, los profesionales o calificados de alto nivel no tienen limitación de tiempo para que así puedan hacerlo el tiempo que consideren necesario para mantener su forma deportiva. El resto de pescadores federados pueden pescar dos veces al día y en las siguientes franjas horarias: de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche.

Distancia de seguridad y entrenamientos individuales

Los entrenamientos deben ser individuales siempre y la distancia de seguridad interpersonal es de dos metros. Todos los pescadores deben llevar consigo la licencia de pesca fluvial con el permiso correspondiente y la licencia federativa o certificado de deportista de alto nivel.

Los pescadores no federados

La actividad de los pescadores no federados depende de la edad que tengan y los menores de 14 años no pueden salir a pescar:

·De 14 a 69 años: pueden salir a pescar en el ámbito de su municipio de residencia, no pueden usar su vehículo o transporte público para ir y pueden salir una vez al día, entre seis y diez de la mañana o de ocho a once de la noche. En los ayuntamientos más pequeños se puede pescar de seis de la mañana a once de la noche.

·Los mayores de 70 años pueden pescar en su municipio y una vez al día, de diez a doce de la mañana o de siete a ocho de la tarde. De nuevo, la excepción recae sobre los municipios pequeños, done se podrá salir de seis de la mañana a once de la noche.

Tanto jóvenes como adultos podrán practicar la pesca de manera individual y manteniendo la distancia de seguridad. Eso sí, deben de llevar siempre encima su licencia y permiso correspondientes

Anexo desescalada pesca fluvial »

Comparte este artículo
Autor: 
  
24882 0

Publicidad