Videonoticia

Jabalíes que se aparean y crían o llevan a sus rayones a núcleos urbanos

Estos vídeos representan un alarmante cambio en los hábitos de los jabalíes. Los estamos viendo y grabando apareándose en plena ciudad, sin que les importe la cercanía de las personas. También vemos a una hembra cuidando de sus jabatos en una zona verde de un barrio de Barcelona.


 Jabalíes se aparean y crían en las ciudades
Jabalíes se aparean y crían en las ciudades

Concretamente, se trata de Pedralbes, un barrio de Barcelona en el que encontramos muchos jardines y zonas verdes. En una de ellas han grabado a una hembra de jabalí cuidando de sus pequeños rayones.

Una hembra con crías es muy peligrosa

No debemos olvidar que una jabalina que crea que sus crías corren peligro se convierte en un animal muy peligroso para todo aquel que se encuentre cerca de ella, habiendo protagonizado ataques en los que han resultado heridas varias personas, sobre todo en esta zona de Cataluña, donde se sufre un grave problema de sobrepoblación y de jabalíes que entran en entorno urbanos.

Otro vídeo de apareamiento que han visto más de 50.000 personas

Ponle una canción de Maluma: graban a jabalíes apareándose frente a ellos

«Pero bueno, ¿no tenéis otro sitio más que el camino?». Esta frase se la dice quien está grabando a dos jabalíes apareándose justo delante de él, en un camino asfaltado.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Comparte este artículo
Autor: 
  
34667 0

Publicidad