Concurso #volveremosacazar

Precioso vídeo: la pareja de collalba negra que cría en una retroexcavadora

Juan Carlos Rubio nos envía un vídeo que muestra cómo estos pájaros viven en su cortijo. No les importa que saquen la máquina del lugar en el que está y es que estos animales alimentan a sus crías sin importar donde nidifiquen.


 Collalbas africanas anidar en una excavadora
Collalbas africanas anidar en una excavadora

Juan Carlos Rubio nos ha mandado un vídeo muy particular. Las arriblancas han criado en su cortijo y, concretamente, en la retroexcavadora de su padre. «Parece ser que les importa poco que saquemos la máquina porque ahí van ellos a darle de comer a sus pequeños», añade este hombre.

En el documental gráfico que nos ha hecho llegar se ve cómo cazan estas aves para alimentar a sus crías. En un pequeño agujero de la retroexcavadora se puede observar cómo los polluelos esperan con ansia ser alimentados. El precioso vídeo es un ejemplo de la más pura naturaleza, de la importancia y belleza de los animales y de lo mucho que nos queda por aprender de ellos.

Biología del ave

La arriblanca o collalba negra habita en terrenos rocosos o edificios rurales. Son un grupo de aves propias de terrenos abiertos y su tamaño es intermedio, entre un gorrión y un tordo. Las hembras y los machos se parecen, aunque las primeras son de color pardo negruzco y, los segundos, negros. La cola es de color blanco.

Nidifican en zonas de casas rurales tranquilas, donde la hembra deposita entre tres y seis huevos cuando empieza la primavera. Se alimentan de insectos y sus colores les permiten ser más visibles en época de celo y, a la vez, hace que pasen desapercibidos entre las rocas, como si formasen parte del paisaje.

Categoría fauna

Este vídeo se posiciona como firme candidato a imponerse en la categoría Fauna. Le deseamos mucha suerte a Juan Carlos y le agradecemos enormemente su participación.

Concurso #volveremosacazar: consigue premios con fotos o vídeos de tu manera de entender la caza

Envía tus fotos y vídeos al siguiente E-mail:

redaccion@club-caza.com

Incluye tu nombre y teléfono, así como una breve descripción de la foto o el vídeo.

Más información:

Consulta las bases legales de este concurso en este enlace.

Todos los premios y categorías del concurso los puedes consultar en este enlace.

Comparte este artículo
Autor: 
  
19544 0

Publicidad