Furtivismo

Detienen a furtivos que abatieron un antílope africano y una gacela en Sevilla

La Guardia Civil ha detenido a tres presuntos furtivos que podrían estar relacionados con el abate de especies protegidas de una Reserva Natural en Sevilla. Los han podido identificar y detener gracias a una fotografía que se hicieron con los animales ilegalmente matados.


 detienen a furtivos por matar especies protegidas en reserva sevilla
detienen a furtivos por matar especies protegidas en reserva sevilla

La Operación NORYX, llevada a cabo por varios agentes del Seprona de la Guardia Civil junto a efectivos del Castillo de las Guardas, en Sevilla, ha llevado a la detención de tres vecinos de Aznalcóllar.

Se fotografiaron con los animales que mataron

Dos de los detenidos se hicieron una fotografía con los animales abatidos, algo que ha resultado crucial para que pudieran ser identificados.

Se les acusa de una supuesta participación en el abate ilegal de varios animales dentro de la Reserva Natural del Castillo de las Guardas. Allí, según las investigaciones, el pasado mes de diciembre habrían disparado, abatido y herido a varios ejemplares protegidos.

Una especie extinta en estado natural

El caso más grave es el de un oryx cimitarra, protegido por el convenio CITES y por las leyes europeas y que se encuentra extinto en su estado natural. Solo encontramos ejemplares en reservas controladas como la de Sevilla.

También se les acusa de la muerte de una gacela cuvieri, una especie vulnerable y que se encuentra en pleno proceso de reproducción en cautividad para su reintroducción en su hábitat natural.

También abatieron varios gamos europeos dentro de la reserva.

Furtivos reincidentes

Aunque la investigación continúa abierta, las detenciones comenzaron cuando uno de los presuntos autores de los hechos fue detenido junto a otro vecino de Aznalcóllar en la Reserva Natural de Sierra de Gredos, en Ávila, por matar ilegalmente cuatro machos monteses. Lo hizo con un arma que está a nombre de su madre, que también está siendo investigada por facilitar o no poner las medidas convenientes para que su hijo, que carece de permiso de armas, tenga acceso a su rifle.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7081 0

Publicidad