Fernández Sierra, absuelto del delito de amenazas contra su juez de campo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Villafranca de los Barros, donde se llevaba el juicio de faltas por las supuestas amenazas que Francisco Fernández Sierra profirió el 17 de noviembre de 2007 contra su juez en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, Miguel Maté, ha resuelto absolver a Fernández Sierra de la falta de amenazas de la que se le acusaba.


 Francisco Fernández Sierra y su juez, Miguel Maté, tras la recogida de dorsales la víspera de la polémica final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro.
Francisco Fernández Sierra y su juez, Miguel Maté, tras la recogida de dorsales la víspera de la polémica final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro.
El Juzgado pone en duda la realización del acto concreto de amenaza con el arma contra Maté
El juez fundamenta la sentencia en lo siguiente: «Entiendo que no existe ninguna duda de la gran tensión vivida en el instante en que D. Miguel Maté Carazo anunció al denunciado su intención de dirigirse al control de caza para poner en conocimiento de la dirección del campeonato las irregularidades que había apreciado. Tampoco se duda de la veracidad de los hechos relatados, ni del resto de circunstancias que han sido objeto de un paralelo procedimiento seguido por la Real Federación Española de Caza. Sí se duda, y ello tras un detenido examen de la prueba practicada, de la realización de un acto concreto de amenaza con el arma contra el Sr. Maté Carazo. Por tanto, siendo ambas versiones de los hechos manifiestamente contradictorias y no habiéndose aportado pruebas concluyentes de cargo contra el acusado que permitan acreditar los hechos denunciados, debe aplicarse el principio “in dubio pro reo”, conforme a lo argumentado en el fundamento de derecho primero, al existir dudas de la culpabilidad, absolviendo al acusado de la falta objeto de enjuiciamiento». La Sentencia nº 121/08
Comparte este artículo
Autor: 
  
7379 0

Publicidad