El escritor Fernando Sánchez Dragó y el consejero de Estado Enrique Alonso cierran el Congreso

Previo a la clausura oficial del Congreso ‘Caza y Desarrollo Rural’, que ha tenido lugar a las 14.00 horas de hoy viernes, día 30 de septiembre, la sesión de cierre ha sido presentada por Alonso Sánchez Gascón, director de este Congreso, y en ella han tomado parte, además, el conocido escritor Fernando Sánchez Dragó y el consejero Permanente de Estado, Enrique Alonso García.


Dragó ha dado a conocer a los presentes que él llegó al mundo de la caza a través del camino de la literatura (Julio Verne, Salgari, Kipling…) y, a pesar de haberle sido colocado el sambenito de ‘anticaza’, nunca lo ha sido «aunque, recién llegado de Oriente y sumergido en la filosofía budista, es verdad que me irritaba un poco, mientras estaba en mi casa del alto llano numantino, tierra de cazadores, cuando se levantaba la veda y empezaban a aparecer cazadores por todas partes disparando a lo que a mí me parecían ‘pobres perdices’ y ‘pobres conejos’; pero, la verdad, es que era una actitud muy falsa que enseguida se desvaneció». Fernando Sánchez Dragó finalizó su intervención sentenciando: «La caza es escuela de filosofía, es escuela de religión, es escuela de mística y es escuela de literatura». Exhortándonos a seguir cazando «para dignificar la condición humana y la condición animal».

Por su parte, Alonso García, que se declaró no cazador, señaló la importante función de la caza como una actividad distribuidora de riqueza en áreas que tienen muy pocas otras perspectivas económicas, «por lo que hay que proteger la caza», aunque «el mundo de la caza es víctima de su propia falta de contextualización».

Comparte este artículo

Publicidad