Última hora

La RFEC asegura que el COVID-19 no afectará a la temporada de caza

En una carta publicada hace unas horas, la RFEC asegura que la temporada de caza se desarrollará con normalidad, partiendo de la media veda y la campaña de monterías y caza menor, ya en septiembre y octubre.


 El COVID no afectará a la temporada de caza
El COVID no afectará a la temporada de caza

El comunicado de la Real Federación Española de caza es el siguiente:

Desde la Real Federación Española de Caza y tras las consultas realizadas por muchos cazadores de toda Europa, queremos transmitir a nuestros socios y a todos los cazadores que la temporada 2020-21 se celebrará en España con normalidad.

Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la actividad cinegética y hostelera en España se desarrollará una vez finalice el estado de alarma, previsto como máximo para el mes de junio.

Desde la media veda

Las actividades cinegéticas previstas y autorizadas por las autoridades para el 2020 - 2021 en España contemplan la media veda en verano, y la temporada de monterías y caza menor desde septiembre-octubre, tal y como recogen las órdenes de veda de las distintas comunidades autónomas.

Con el trabajo ya comenzado de orgánicas de caza, federaciones y administraciones para que la próxima temporada sea un éxito en España, solo queda seguir las recomendaciones de Sanidad para que todas las actividades se realicen de forma segura.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6916 0

Publicidad