Coronavirus

El colectivo cazador y ocellaire catalán se moviliza y se solidariza ante la crisis del Covid-19

Las Representaciones Territoriales encabezan diversas iniciativas solidarias y las sociedades de caza y los federados/as de Cataluña responden masivamente a la llamada de ayuda a los que más lo necesitan en estos duros momentos.

Cataluña caza

El Estado de Alarma, el confinamiento y la crisis sanitaria generada a causa del Covid-19 llegaron junto con la prohibición total de la actividad de la caza en Cataluña. A pesar del parón, el colectivo no ha estado quieto. Así lo detalla Sergi Sánchez, presidente de la Federación Catalana de Caza.

Iniciativas solidarias

Son muchas las iniciativas solidarias que empezaron a surgir inmediatamente; la Federación Catalana de Caza se ha sumado con una donación de 1.100€ a la campaña iniciada por la Representación Territorial de Barcelona (la primera que surgió) y a la campaña de recogida de fondos de la Real Federación Española de Caza y Fundación Artemisan; la Representación Territorial de Tarragona hizo una donación de 1.000€ a la campaña Jo em corono y ha animado a Sociedades y federados a hacer donaciones, de manera anónima, a la causa; la Representación de Girona donó 3.000€ al Hospital de Santa Caterina y también facilitó un número de cuenta para la participación de terceros, en el cual han recaudado 5.380€; la Representación Territorial de Lleida impulsó una campaña, que todavía está en funcionamiento, para recaudar fondos para la investigación contra el coronavirus en el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida; la Representación Territorial de Terres de l'Ebre, estaba a una semana de celebrar elecciones cuando se decretó el Estado de Alarma y a causa de las dificultades para operar con la Junta Directiva dimitida, se adjuntaron a la campaña de la Representación Territorial de Barcelona.

Esta última, puso en marcha una donación a la campaña Jo em Corono, que finalizó el pasado 14 de abril, a la cual han conseguido ingresar ni más ni menos que 20.506€. Todo suma unos 30.986€ que seguiran aumentando, porque seguimos teniendo campañas abiertas.

Siempre colaborando con la sociedad

Las cifras conseguidas son dignas de admirar, especialmente con las dificultades que muchos/as atraviesan en estos momentos, y sentimos un gran orgullo de pertenecer al colectivo cazador/ocellaire federado, que tenemos la oportunidad de representar en estos momentos. Pero todavía nos enorgullece más la voluntad de movilizarse, de colaborar, de ser activos ante las dificultades y el civismo y la responsabilidad que se han demostrado en todo momento. Hemos constatado, una vez más, que la escala de valores y de prioridades de nuestro colectivo siempre pone por delante la salud, la ayuda y la colaboración.