Sucesos

Un jabalí entra en su perrera y deja mal herido a un perro de caza en Alicante

Un jabalí llevaba unas noches acercándose a las perreras donde Juan tiene a sus perros de caza, en Castell de Guadalest, en el norte de Alicante. Pero esta última noche el cochino entró en la finca donde tiene a los perros y dejó muy mal herido a uno de ellos.


 Ataque jabalí
Ataque jabalí

Romero en un precioso cruce de podenco ibicenco y Charnego de siete años de edad. Es muy cazador, y siempre acompaña a Juan Santacreu en sus jornadas de caza.

Pero hoy, cuando ha ido a darles su alimento y sus cuidados diarios, ha encontrado al perro medio muerto en la puerta de su perrera. El causante ha sido un jabalí.

Sobrepoblación de jabalíes en la zona

Juan nos cuenta que en la zona donde se encuentra hay mucho jabalí. La sobrepoblación va a más, y desde que no se controlan los animales se están aventurando en zonas urbanas. Casi cada día encuentran cuerpos de jabalíes en las cunetas de las carreteras tras ser atropellados.

 Ataque jabalí

Entró en la misma finca

Es el caso de este jabalí, que ha llegado a mostrar tal descaro que se ha metido en la misma finca para acceder al alimento de los perros. Por la noche entró en la perrera. Buscaba algún chusco de pan o algún desperdicio de la comida de los perros.

 Ataque jabalí

El perro le plantó cara

Ahí fue cuando Romero le plantó cara. Se debió enfrentar a él, llevándose una soberana paliza, como vemos en las fotos que nos envía Juan. El perro ha necesitado multitud de puntos en las seis heridas con cortes que tenía en todo su cuerpo.

 Ataque jabalí

Un jabalí de grandes dimensiones

Juan, experto cazador y conocedor de la especie, nos asegura que se trata de un jabalí de grandes dimensiones, atendiendo, no solo al tremendo daño que le ha ocasionado a su perro, sino también a las huellas que ha dejado por toda su finca.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6896 0

Publicidad