En vídeo

Comienzan a llegar cazadores a las puertas de MITECO para protestar por la protección de la codorniz

Concentración de la RFEC y las federaciones autonómicas contra el MITECO y su intención de proteger la codorniz. En Club de Caza te lo contamos en directo.

concentración cazadores MITECO codorniz

Hoy jueves ha sido el día elegido por la RFEC para organizar una concentración de protesta frente a las puertas del MITECO, en Madrid. El objetivo es mostrar el desacuerdo a la declaración de la codorniz como especie en peligro de extinción.

El área animalista del Gobierno de Pedro Sánchez lo tiene muy claro y decidido desde hace tiempo: van a prohibir la caza de la codorniz declarándola especie en peligro de extinción. Aún no se han difundido los supuestos estudios científicos que apoyan la protección extrema de la codorniz, pero lo que sí conocemos son los datos de investigadores científicos que llevan años realizando un ingente trabajo de campo muestreando aves y realizando conteos a pie de siembra y monte. El Proyecto Coturnix ha confirmado la estabilidad de las poblaciones de codorniz en aquellas zonas más querenciosas, como son la Meseta Norte y Valle del Ebro.

Sigue Club de Caza para conocer el desarrollo de esta protesta.