La caza del corzo, desde el campo hasta la mesa

El respeto a la pieza abatida es uno de los valores más importantes en el código ético de la caza, junto al aprovechamiento de la carne del animal abatido. Una joven cazadora comparte con nosotros cómo lleva a cabo ambos factores.

Rocío Bueno rececho corzo

Rocío Bueno, cazadora, orgánica e imagen de prestigiosas marcas de armas y ropa de caza ha publicado en sus redes sociales las imágenes del corzo que abatió el pasado viernes. No se trata de un animal de un trofeo espectacular pero la estética de las imágenes publicadas por la recechista habla por sí misma. En todo momento debemos mostrar el máximo respeto hacia la pieza abatida.

Un bonito corzo abatido tras el rececho.

Mujer cazadora y orgánica de caza

La joven emprendedora de 27 años es una activa defensora de la actividad cinegética en redes sociales. Cuenta con una página de Facebook con más de 145.000 seguidores. Su pasión por la caza la llevó hace dos años a convertirla en su modo de vida. Rocío fundó una orgánica de caza, La Andaluza.

De caza en Semana Santa

La cazadora decidió desplazarse en Semana Santa a una de las más emblemáticas zonas corceras de España. Su objetivo era abatir un corzo y el viernes santo lo logró. Abatió un ejemplar con un bonito trofeo después de varios días tras su pista.

Nada más amanecer, a las 7:15 horas, vio al macho junto a una corza en un sembrado. Apoyó su rifle de la marca Benelli modelo Lupo del calibre .270 equipado con un visor Steiner Hunting y de un certero disparo derribó al corzo a 110 metros de distancia.

La cazadora, cargando con el corzo recién abatido. A la derecha, con los lomos del corzo, preparados para entrar en cocina.

Como lo que cazo

Así titula la cazadora una de sus últimas publicaciones en su página de Facebook en la que aparece con la carne del corzo abatido. El aprovechamiento de la carne de caza es la máxima del cazador. La carne de monte es de los alimentos más saludables y ecológicos que podemos consumir. Estudios científicos realizados por la Fundación Alemana de Fauna Salvaje avalan que, "la carne de caza es la más ética y sostenible que se puede comer". Esta entidad no es la única que ha demostrado científicamente los beneficios del consumo de carne de caza. Científicos y nutricionistas también certifican los beneficios de la carne de caza para la salud. Uno de los últimos estudios realizados que avalan esta teoría ha sido efectuado por ASICCAZA y la Fundación Artemisan en colaboración con investigadores del Área de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La jefe de Servicio de Nutrición de Asisa Care destaca que se trata de una carne con un elevado aporte proteico y con altos valores en hierro y selenio además de en vitaminas del grupo B y aminoácidos esenciales, a lo que suma un escaso aporte calórico.

Corzos cazados este comienzo de temporada

Dos corzos medalla de oro cazados el mismo fin de semana

Un cazador abate dos corzos medalla de oro durante el primer fin de semana de la temporada corcera en Castilla y León. Ambos trofeos destacan por la longitud, el grosor y un precioso perlado.

Pulsa en la imagen para más información:

El rececho del corzo en estado puro

Un recechista abate un impresionante corzo con una cuerna excepcionalmente larga y gruesa en la provincia de Soria. Gracias a los esfuerzos de cazador y guía fue posible el abate de este corzo medallable.

Pulsa en la imagen para saber más: