Málaga

Una podenquera de pura cepa con perros campeones

Conocemos a una podenquera cordobesa que se ha alzado con tres primeros premios en dos pruebas de exposición canina y trabajo de podencos andaluces este fin de semana. Es la primera vez que la cazadora presenta a sus perros a pruebas de estas características.


  Ángela Bermúdez podencquera caza con podenco andaluz
Ángela Bermúdez podencquera caza con podenco andaluz

Se trata de Ángela Bermúdez, propietaria, junto a su pareja el malagueño Francisco Robles, del afijo podencos Francisco Robles, una línea de perros con gran capacidad de trabajo fruto de diferentes cruces de perros, en los que anteponen sus cualidades a la pureza de la raza.

Según los podenqueros, sus perros están dotados de un portentoso olfato, una alta capacidad de trabajo y una gran eficacia a la hora de acosar y seguir a la pieza para obligarla a salir de la maleza.


Ángela con sus podencos andaluces tras un gran día de caza. A la derecha, con el premio conseguido.

Una apasionada de la caza y del podenco andaluz

Ángela creció en una familia de cazadores cordobesa del municipio de Benamejí. Su padre José el Moro y su hermano Marcelino eran guarda de caza y cazador, respectivamente. A pesar de acompañar a su padre y a su hermano en numerosas ocasiones de caza, las circunstancias de la vida y el trabajo no le permitieron comenzar a practicarla de forma regular hasta hace cinco años. Fue el día que conoció a su pareja, el podenquero malagueño Francisco Robles.

Desde ese día su pasión por la caza y el podenco no tiene límites. Una vez finalizada la temporada de caza decidió preparar a algunos de sus perros para participar en diferentes pruebas de trabajo para podencos.


La podenquera con su primer premio en la prueba zarcera.

Unos podencos andaluces de primera clase

El sábado presentó a Camilo, un cachorro de 5 meses hijo de Canelo y Diela, en la III Exposición del Podenco del Valle del Guadalhorce celebrada en el municipio de Pizarra, localidad de la provincia de Málaga situada en la comarca del Valle del Guadalhorce. En la prueba obtuvo el primer premio.

Camilo, según la cazadora, es un podenco de fino olfato cualidad que acompaña de una gran capacidad trabajo en terrenos extremos. El domingo redondeó este triunfal fin de semana con la victoria en recovas y en la categoría absoluta en la localidad de Moclinejo, municipio de la provincia de Málaga ubicada en la comarca de la Axarquía.

El certamen consistía en una prueba de trabajo de podencos en zarzas. La cazadora presentó al evento a dos de sus perras, Yenca y Canaria, de un año y medio y dos años respectivamente. Las podencas se alzaron con el primer premio en dos categorías. Según Ángela, las características de estas perras son su prodigioso olfato y su capacidad a la hora de obligar a los conejos a huir de su ocultación en la espesura.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Podenquera ante todo

Desde pequeña, vivió la caza en casa, pero las circunstancias de la vida no hicieron posible que pudiera ser cazadora. Sueño que pudo hacer realidad el día que conoció a su pareja.

Pulsa en la imagen para más información:

Así caza el podenco campeón de España y de Andalucía junto a su dueño, un niño de 14 años

El presente y el futuro del podenco está garantizado con Yeray López, podenquero de 14 años propietario, junto a su hermano Adrián, de la podenca andaluza Clara, campeona de Andalucía y de España de podencos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad