Castilla-La Mancha

Ecologistas en Acción pretende obstaculizar la declaración de emergencia cinegética para que no se cace el conejo

Ecologistas en Acción ha tildado de "falso" que los conejos estén causando daños en los cultivos. Y lo hace para intentar manipular la realidad en torno a la publicación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se declara la emergencia cinegética en varias comarcas de toda la región.

ecologistas en acción y la caza de conejos en Estado de Alarma

Ayer, en Club de Caza publicamos la comunicación de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha que aclaraba todos los aspectos por los que se podrá cazar el conejo durante el Estado de Alarma.

Ecologistas en Acción intenta manipular la realidad

La organización ecologista ha asegurado en nota de prensa que es "simplemente falso" que los conejos estén produciendo daños en los cultivos en Castilla-La Mancha. Para apoyar esta manipulación de la realidad no han acudido a las siembras de la región, eso está claro. Lo único que alegan es que las lluvias caídas en los campo de la autonomía han hecho brotar hierbas que alimentan a los conejos.

También acuden a que "en situación de estado de alarma no se puede cazar, ya que no es una actividad esencial". Y han exigido que el Ejecutivo autonómico debe parar esta resolución.

Vuelven a sostener que el conejo está "en peligro"

De nuevo, acuden a un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) que señala al al conejo en una situación "en peligro". En cambio, los agricultores siguen denunciando que la sobrepoblación de esta especie sigue causando numerosos daños en sus cultivos.