Vídeo

Este agricultor graba a un ejemplar de lobo de gran tamaño acostado en una siembra y el animal no se asusta de la maquinaria

Al comienzo del vídeo el cánido parece asustarse, pero realmente permanece al lado del vehículo como si estuviese acostumbrado a la presencia del humano.


  Lobo acostado en siembra
Lobo acostado en siembra

Estas imágenes muestran una vez más cómo la gente del campo, en este caso un agricultor, se encuentra con un lobo, en esta ocasión un gran ejemplar al que puede grabar desde su tractor. Michel Coya ha sido la persona que ha subido el vídeo a su cuenta de Instagram viralizando las imágenes. Ya hemos visto en otras ocasiones en Club de Caza estampas como estas en las que estos animales son grabados desde los vehículos agrícolas. No te lo pierdas.

Un lobo acostado en una siembra

El agricultor comienza a grabar cuando se encuentra al animal mientras se adentra en el cultivo. La siembra no está muy alta todavía y se aprecia el bulto del animal acostado.

Un gran lobo

Cuando se acerca a él anonadado por su tamaño, al animal se levanta y avanza unos metros asustado, ya que estaba dormido y la presencia del vehículo de gran tamaño le pilla por sorpresa.

Son unos breves instantes los que el lobo parece asustado, sin embargo, permanece durante prácticamente todo el rato al lado del tractor por lo que el agricultor se queja “y no se va, eh…”.

Una prueba más de que estos animales han perdido el miedo al ser humano acostumbrándose a su presencia y acercándose a las personas, lo que puede derivar en futuros y peligrosos ataques.

Peligro para agricultores y ganaderos

En este caso el animal ha sido filmado desde el tractor con la suerte de que ha podido verlo teniendo en cuenta la dimensión de la siembra.

Próximamente, cuando el cultivo crezca puede ser que el agricultor, no sea consciente de la presencia del depredador encontrándolo por sorpresa y en caso de que este se encuentre abajo y no en el vehículo, el susto puede ser terrible.

Esta es la situación con la que se encuentran agricultores y ganaderos que tienen que lidiar con la presencia de la especie en sus tierras, en muchas ocasiones teniendo que lamentar los feroces ataques al ganado o a los perros pastores.

No te lo pierdas

Un lobo ataca a un ciervo mientras dos cigüeñas no se lo pierden

Un lobo persigue a un ciervo. Le ha ganado terreno y la única escapatoria que encuentra la presa es lanzarse al agua.

Pulsa en la imagen para más información:

Cantabria se plantea la captura de ejemplares de lobo vivos con lazos ante la prohibición de su caza

Así lo ha anunciado el consejero en la rueda de prensa de presentación de la feria de caza, pesca y productos agroalimentarios de Liébana.

Pulsa en la imagen para saber más:

El llanto desconsolado de una ganadera ante su potra devorada por los lobos

El ataque se produjo anoche, en un prado que se encuentra a tan solo 50 metros de Los Tojos, el municipio cántabro que ha registrado el último asalto de los lobos contra la ganadería.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad