Extremadura

Varapalo judicial a Ecologistas en Acción en el recurso contra la Orden de Vedas de Extremadura

FedexCaza, Fundación Artemisan y APROCEX se presentaron como codemandadas junto a la Junta de Extremadura en el procedimiento.

Orden de Vedas de Extremadura

La justicia ha dado un varapalo a Ecologistas en Acción al inadmitir el recurso que presentó la entidad contra la prórroga de la orden de vedas de Extremadura de 2020 para la temporada 2021, por entender el juez que la decisión de interponer el recurso procedía de un órgano incompetente.

Cabe recordar que Ecologistas en Acción presentó un recurso contra la orden, alegando, entre otras cuestiones, que se autorizaba la caza de especies sin conocer su estado poblacional, o en mal estado de población, algo completamente incierto y para lo que no aportaba informe alguno.

La Federación Extremeña de Caza, Fundación Artemisan y APROCEX se personaron en el procedimiento como codemandadas, junto a la Junta de Extremadura, desmontando los argumentos de la asociación ecologista y, además, afirmando que había falta de legitimación para la interposición del recurso.

En este sentido, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, se muestra satisfecho ante el fallo favorable a los cazadores extremeños y destaca “que una vez más se pone de manifiesto el desconocimiento y el ataque indiscriminado de una asociación que por sistema pretende, sin mucho éxito como ahora, acabar con un sector de la población que no sólo genera riqueza y empleo en nuestra región, sino que es imprescindible para la conservación del medioambiente”, enfatiza.

Así mismo, hay que recordar que la Federación también emprendió otro procedimiento judicial contra la injusta prohibición de la caza de la tórtola que según declara el presidente José María Gallardo “esperamos que se resuelva en los próximos días”.

Por su parte, el presidente de Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer, ha señalado que esta sentencia demuestra una vez más que la única intención de Ecologistas en Acción es atacar al sector cinegético, sin importar los criterios técnicos o científicos y, ni si quiera, los aspectos jurídicos.