Vídeos

Caza de zorzales en puesto: 10 lances grabados con una cámara Shotkam

Esta recopilación de lances de caza de zorzales en puesto nos lleva a poder vivir en primera persona diez de los espectaculares lances que el especialista en la caza del zorzal y colaborador habitual de Club de Caza, Manuel Rodríguez Mariño, ha experimentado esta última temporada en Huelva y Extremadura.



Gracias al dispositivo de grabación ubicado en el arma del cazador onubense podrás disfrutar de dos apasionantes jornadas de caza a zorzales. Aprende a efectuar el swing observando los lances grabados por el zorzalero. El cazador nos aconseja en este artículo sobre los adelantos de los disparos y nos muestra su opinión sobre las armas y la munición más adecuadas para la caza del zorzal a puesto.

Caza de zorzales a puesto fijo

Manuel es un cazador de la provincia de Huelva al que le apasiona la caza del zorzal y la paloma torcaz a puesto fijo y la perdiz en ojeo. La cámara Shotkam que ha instalado en el cañón de su escopeta semiautomática Benelli Rafaello Power Bore nos permite disfrutar de los espectaculares disparos a los zorzales en un puesto de mañana.










Los consejos del zorzalero

Según el zorzalero onubense, «no existe ninguna fórmula matemática que te permita saber el adelanto necesario a la hora de acometer el disparo para derribar zorzales a gran altura. No se trata tampoco de una regla de tres, ya que cada pájaro requiere de su adelanto y su momento. Mi experiencia me dicta que es una cuestión de aprendizaje combinada con la intuición innata del cazador. Mi padre y mi abuelo, grandísimos tiradores a puesto, me decían ‘tu siempre por delante del pájaro aunque falles, luego corrige los disparos. No olvides que el puesto es el que derriba al zorzal’. Otra cuestión de vital importancia para garantizar el éxito en la caza del zorzal es acertar en la elección del arma, los chokes y la munición. Mi elección son las escopetas semiautomáticas del calibre 12 Benelli Raffaello Power Bore o el modelo Ethos Sport, ambas con choke exterior de dos estrellas y  munición de 30 gramos de plomo 10».

No te lo pierdas

La caza del zorzal grabada con una cámara ShotKam

Acompañamos a un zorzalero onubense en dos jornadas de caza a zorzales a puesto fijo en tierras extremeñas. La cámara ShotKam situada en su arma nos permite disfrutar de unas espectaculares imágenes de caza de zorzales.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así debes disparar al zorzal para abatirlo

Un vídeo grabado con una cámara acoplada al cañón de la escopeta nos permite analizar cómo hay que apuntar para alcanzar a los zorzales en su caza al paso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad